Excite

Ciudades y números con más suerte de cara a la Lotería de Navidad

  • Getty Images

El centro de Madrid se caracteriza durante estas fechas por las multitudinarias colas absorbidas por las administraciones de lotería más famosas de la capital y del país: Doña Manolita, el Doblón de Oro o la Pajarita. Pero esto no es de extrañar, ya que, según la web oficial de la Lotería de Navidad, Madrid es conocida por ser la localidad donde más premios se reparten en el sorteo de Navidad, incluido el Gordo.

Por orden de premios Gordos, las ciudades españolas más agraciadas son las capitales de las principales provincias. Desde los 78 premios máximos repartidos en la localidad de Madrid o los 47 en Barcelona, hasta los 93 repartidos a partes iguales entre Alicante, Vizcaya y Zaragoza, pasando por los 20 repartidos en Valencia o los 10 en Murcia.

Andalucía es una de las regiones con más premios millonarios repartidos geográficamente, ya que después de Sevilla y sus 16 primeros premios, Cádiz, Málaga, Granada y Córdoba, Jaén y Almería han sido agraciadas respectivamente con el Gordo en 14, 13, 8, 6, 3 y 3 ocasiones. A ver si los onuvenses se suman este año al carro andaluz de la Lotería de Navidad, aunque sea con un discreto Gordo -que tampoco es moco de pavo-.

FOTOS: Ganadores de la lotería que arruinaron sus propias vidas

Está claro que en el sur la gente es muy suertuda, pero en el norte tampoco se quedan atrás. Euskadi cuenta con 9 primeros premios dentro de la historia la Lotería de Navidad, al igual que Asturias; muy cerquita de los ocho 'gordos' que han caído desde el siglo pasado en la provincia de Cantabria, o los cinco primeros premios de Navarra.

Los números protagonistas de estos premios son variados, pero hay una manía estadística con los números 4 y 6, que han sido la terminación del Gordo hasta en 57 ocasiones desde que se jugara el primer sorteo de Navidad. Es algo difícil de explicar, pero el Gordo es así lo mismo acaba en 6 ó 4 que le da por terminar en 5 (terminación que ha puesto nombre al Gordo en más de una docena de ocasiones).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017