Excite

Claves para elegir un buen plan de pensiones

Si ya hemos empezado a pensar en nuestro futuro y queremos por tanto contratar un plan de pensiones, a la hora de elegir el mejor plan tenemos que pensar bien cuáles serán nuestras necesidades una vez que nos jubilemos y empecemos a disfrutar del dinero que hemos invertido en el fondo.

Antes de contratar un plan de pensiones, fíjese bien en las comisiones que cobran las gestoras y compañías que gestionarán su plan.

No se deje convencer por regalos y promociones ocasionales pues pueden resultar menos convenientes que las de cualquier otro plan que no ofrece nada, simplemente unas mejores condiciones a la larga.

Recuerde que los planes de pensiones son uno de los productos financieros que fidelizan más a la clientela pues es un fondo al que vamos a estar contribuyendo toda nuestra vida laboral activa. Por eso hay que saber que por ley los contratantes de fondos de pensiones pueden cambiar de gestora cuantas veces quieran y sin tener que pagar por ello ninguna comisión o contrapartida.

Lea bien las condiciones de su plan a la hora de contratarlo y las de las aportaciones gratuitas que la compañía pueda ofrecerle. Estas imposiciones gratuitas pueden comprometerle a algo que en un principio no deseaba, como por ejemplo la obligación de permanecer con la entidad durante un determinado tiempo.

Por último recuerde que aunque los planes de pensiones no son un producto financiero muy rentable a corto plazo, sí conlleva una gran serie de ventajas fiscales como por ejemplo a la hora de realizar la declaración de la renta, reduciendo la base imponible al poder desgravarse las imposiciones.

Teniendo esto en cuenta durante todo el tiempo que dure su aportación al plan de pensiones, podrá ir gestionando e incluso cambiando de gestora según vaya creyendo conveniente para que una vez llegue el momento de la jubilación, pueda disfrutar de una mejor pensión.

Imagen: abejasmundi.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017