Excite

Claves para escoger el mejor seguro de barco

La mitad de los accidentes marítimos se producen en los meses de verano debido al fuerte incremento del tráfico en las costas españolas. No en vano, uno de cada dos accidentes está protagonizado por embarcaciones de recreo, pilotadas en la mayoría de los casos por personas con poca experiencia. Conviene tener presente estos datos antes de hacerse a la mar y tomar todas las precauciones posibles para evitar problemas.

Una de las principales medidas preventivas consiste en contratar un seguro para barco. En el registro de buques español figuraban a finales de 2009 más de 220.000 naves de recreo y todas ellas están obligadas a disponer de un seguro de responsabilidad civil.

Este seguro para barco puede contratarse fácilmente por internet a través de algunas de las compañías especializadas que ofrecen este producto. Hay diferentes coberturas y precios para todos los bolsillos, por lo que conviene comparar varias propuestas y escoger en función de nuestras necesidades y posibilidades económicas.

La opción básica de un seguro de barco es la póliza a terceros, ideal para embarcaciones pequeñas o de mucha antigüedad. El siguiente escalón cubre la pérdida total de la embarcación, una opción muy recomendable para las naves de segunda mano.

Finalmente, el seguro de barco más completo debe incluir las averías particulares entre sus garantías. Opcionalmente, puede contratarse asistencia marítima, una opción recomendable para aquellos que se alejen de la costa. Otras coberturas opcionales cubren los accidentes de ocupantes, la defensa penal o la reclamación de daños.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017