Excite

Claves para invertir en China

Si está pensando en invertir en China ya sabrá que se ha convertido en uno de los principales destinos para los capitales extranjeros que ya superan 120 000 millones de dólares anuales en el país. Además su economía con un población de más de 1 350 millones de personas tiene un crecimiento del 7% anual y se espera que se mantenga en los próximos años. Todas estas circunstancias, hacen de China uno de los mercados más atractivos para invertir.

    © Getty Images

En los próximos años el consumo interno en China será una de las principales motores de la economía según los analistas. Hoy en día las ventas al por menor ya aportan el 55% de su PIB. Por ello, inversores consideran que existen grandes oportunidades de expansión para las marcas y productos extranjeros.

Otro aspecto a destacar de su economía, es que el país se encuentra sumido en profundo cambio demográfico, lo que abrirá nuevos retos para el crecimiento de empresas occidentales. El 40% de los habitantes chinos tendrá más de 50 años en 2020, por lo que empresas de sectores como el asegurador, el farmacéutico o el sanitario se muestran con buenas perspectivas.

Sin embargo, hay que tener en muy claro que China es país muy heterogéneo, tanto en población con en renta. Por lo, antes de invertir se debe analizar las zonas más adecuadas en función de sus objetivos y tener en cuenta la especial idiosincrasia del país. Así como otros factores muy relevantes como el marco legal, los aspectos fiscales, el régimen político, el cambio de divisa, etc.

    © Getty Images

De modo que recomendamos que las empresas interesadas en invertir en China deben realizar un minucioso análisis del mercado, desde el punto de vista del producto o servicio que pretende comercializar.

    © Getty Images

En donde destacamos como puntos fuertes de la economía China es un mercado en fuerte crecimiento que sufrirá poco las consecuencias de la crisis financiera. Con un enorme potencial, rica en trabajadores y socios potenciales deseosos de aprender y evolucionar. Además, los costes laborales de la mano de obra son bajos.

    © Getty Images

FOTOGALERÍA: Imágenes del Zhangye Danxia, el parque geológico de colores

Por el contrario entre las desventajas o posibles inconvenientes de las inversiones en China podemos destacar un contexto legal cambiante, la complejidad administrativa, la dificultad que encuentran los occidentales para comprender el enfoque de los negocios a del país asiático.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018