Excite

¿Qué es exactamente el coaching empresarial?

La crisis económica ha provocado que en el mundo de los negocios se haya producido una situación de desánimo que está afectando a muchas empresas. Los profesionales que se dedican al coaching empresarial tienen como objetivo descubrir el potencial de un equipo de trabajo, y que éste pueda usarlo en su propio beneficio.

¿Qué puede hacer un business coach por nuestra empresa?

En primer lugar, todo lo que un coach empresarial pueda enseñarnos mejorará el rendimiento de nuestra empresa empezando por algo muy sencillo: la motivación del empresario y del equipo de trabajo. Frecuentemente nos olvidamos de la importancia del capital humano de nuestra empresa, y es precisamente ahí donde reside la clave del éxito.

El coach nos ayudará a plantearnos nuestra situación actual, a conocer mejor nuestras posibilidades y a trazar unas metas alcanzables. El problema de muchas empresas está en que no son conscientes de su propio potencial, y necesitan a alguien capaz de mostrárselo.

El trabajo de un business coach no es el de trazar un plan de viabilidad de la empresa, ya que esto puede hacerlo un asesor de negocios. El coach en cambio ofrece unas pautas al empresario y a sus empleados para que ellos mismos puedan encontrar la solución a una situación complicada.

Entre los objetivos fundamentales del coach también está mejorar la comunicación entre todas las personas que forman parte de un proyecto. Una vez que el coach ha ayudado al empresario a conocer mejor su propia empresa y su potencial, la situación sólo puede mejorar. Por este motivo el coaching empresarial es fundamental en la cultura empresarial actual.

Una nueva carrera en la vida de muchos deportistas

En lo que se refiere al coaching empresarial es conocido el caso de Curro Ávalos, un jugador de baloncesto que tuvo que retirarse a los 26 años debido a una lesión. En la actualidad es un coach reconocido, autor del libro 'Libera todo tu potencial: 30 claves esenciales para alcanzar el éxito en la vida'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017