Excite

Coaching financiero, una carrera de futuro

El coaching financiero es una figura con largo recorrido en los Estados Unidos, donde se ha convertido en herramienta habitual de economías domésticas y, sobre todo, de empresas. Tras sus éxitos en la primera economía del mundo, la figura del asesor financiero cruza el océano y comienza a instalarse con éxito en España.

Este fenómeno resulta interesante tanto para los clientes potenciales de estos maestros de las finanzas como para aquellos que decidan hacer del coaching financiero su profesión. Todavía no son muchos los profesionales en nuestro país, por lo que las oportunidades no escasean.

Los interesados en esta carrera pueden acudir a varios centros formativos. Uno de ellos es el Instituto Europeo del Coaching, con centros en Madrid, Barcelona, Sevilla y Alicante. Su máster en coaching financiero tiene una duración de 144 horas de clases presenciales repartidas en un período de 3 ó 4 meses.

Tisoc (The International School of Coaching) es otro de los centros formativos en coaching financiero. Sus cursos en España se imparten en Madrid y Barcelona, mientras que en Sudamérica cuentan con una importante red de centros situados en varios países. La principal diferencia respecto a otros centros educativos es que éste sí ofrece formación a distancia.

Es interesante señalar que junto a los centros privados, también se encuentran algunas instituciones públicas. Así, el Instituto Valenciano para la Formación Empresarial ofrece un curso online (gratuito para trabajadores y 100% bonificable para empresas) de 50 horas bajo el título: 'Coaching: Desarrollo Profesional Estratégico'.

Imagen: connor212 en piqs.de

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017