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Beneficios del coaching para las PYMES

En un entorno laboral altamente competitivo, las pequeñas empresas deben ser muy eficientes y tener a sus empleados implicados y motivados en todo lo que hacen para conseguir los mejores resultados. El coaching en las PYMES puede ayudarlas a obtener el mejor rendimiento y sacar el máximo partido a cada uno de los miembros de la compañía.

Mejora de la competitividad

El tejido empresarial se compone en casi su totalidad de pequeñas y medianas empresas. El coaching, para las PYMES, puede resultar en un aumento exponencial de sus beneficios.

La crisis ha provocado que muchas PYMES encuentren problemas para encontrar clientes, lo que repercute en una pérdida de liquidez y en ocasiones el cierre. El coaching puede solucionar esto y aliviar el estrés que sufre el pequeño empresario.

Una de las objeciones que alegan las pequeñas empresas para no contratar un servicio de coaching son sus precios. Sin embargo, el retorno de inversión hace que merezca la pena, ya que las ventas aumentarán con unos vendedores bien motivados.

El coaching mejorará las habilidades de comunicación de los empleados, les hará más conscientes de cuáles son sus mejores habilidades y de cómo usarlas para el bien del negocio.

Esta mejora también repercutirá en la atención al cliente. Cuesta un 80% más conseguir a un nuevo consumidor que retener al ya existente. Esto es especialmente vital para una pequeña empresa, que no tendrá los recursos para realizar grandes inversiones en marketing. El coaching permitirá conocer cómo satisfacer a los clientes y aumentar la rentabilidad de cada uno de ellos.

El coaching ayuda al pequeño empresario a saber rediseñar sus estrategias de actuación, a dejar de actuar como apagafuegos y enfocarse en la dirección correcta para alcanzar sus objetivos.

Las PYMES tienen pocos empleados. Tener un buen ambiente y unas buenas relaciones en los equipos de trabajo es fundamental, sobre todo en grupos reducidos. El coaching permite crear buenas dinámicas entre los trabajadores, lo que ayudará a su vez a conseguir que cada uno conozca mejor la labor en la que mas aportan.

Efectividad

El coaching en las PYMES suele tener mejores resultados que en las grandes empresas, ya que en estas últimas el número de agentes implicados es mayor. Por el contrario, en las pequeñas y medianas empresas se suele actuar sobre el propio dueño o director de la compañía, lo que supone una mayor implicación.

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