Excite

Cobertura del seguro de responsabilidad civil

El deber de hacerse cargo de la reparación de los daños que se puedan causar a otra persona constituye la responsabilidad civil, cuyo objetivo es la reparación del daño reemplazando el objetivo o entregando un equivalente monetario. A este respecto se confecciona la cobertura del seguro de responsabilidad civil que ofrecen las entidades aseguradoras.

Lo que ofrecen los seguros

Es muy frecuente que las compañías aseguradoras solo se hagan cargo de la responsabilidad civil extracontractual derivada de un hecho inesperado como pueden ser los daños producidos en un accidente. La cobertura del seguro de responsabilidad civil establece un límite monetario de indemnizaciones que es seleccionado por el cliente entre 150.000€ y 600.000€, aunque existen casos en los que la compañía aseguradora impone la cantidad según una situación específica.

Los seguros para empresas, además de cubrir los daños del patrimonio, responden ante los daños que la actividad laboral puedan causar a terceros, así como los accidentes de los empleados durante las horas de trabajo, las indemnización que sea necesario darles, gastos jurídicos de defensa y fianzas civiles.

Otra de las coberturas de responsabilidad civil es la de daños que puedan producir los productos, trabajos o servicios que ofrezca la empresa. Además, se cubre el daño que puedan sufrir los productos durante su transporte en los vehículos de la empresa.

El seguro de Responsabilidad Civil se puede aplicar a la explotación de garajes, carteles y letreros, ascensores y montacargas, demoliciones, daños de rayos, incendio, escapes de gas, vendedores ambulantes, descarga de bienes, grúas, productos, tintorería, etc.

A la cobertura del seguro de Responsabilidad Civil básica que se contrate se le pueden añadir coberturas adicionales necesarias para la actividad que realice el cliente, aunque implica el aumento de la prima anual o mensual del seguro.

Herramientas para elegir el mejor seguro

Del mismo que se hace con otro tipo de seguros, los comparadores online de seguros disponen de formularios para comparar la cobertura del seguro de responsabilidad civil con las compañías de seguros que los tengan en su cartera de productos. De esta forma el cliente puede valorar las coberturas en cada compañía y adaptarlas a sus necesidades económicas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014