Excite

Coca Cola España dejará Cataluña por sus aires independentistas

  • ecologiaverde.com

La decisión de Cobega, única distribuidora y embotelladora en España de Coca Cola de abandonar Cataluña en beneficio de Madrid, es una muestra del impacto real que pueden tener las declaraciones e intenciones de la clase política.

De este modo, la empresa propiedad de Sol Daurella, ante los planes del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de declarar un estado propio, traslada el grueso de su empresa a Madrid y deja en Cataluña solamente un pequeño reducto bajo el nombre de Cobega Invest.

El principal motivo de Cobega para temer el repunte del independentismo catalán es la posibilidad de que se haga un boicot desde el resto de España a las empresas con sede en Cataluña. A esto se suma la presión de algunos directivos europeos de Coca Cola, muy sensibles a la posibilidad de que éste hecho haga bajar las ventas del producto.

Otra de las preocupaciones de la empresa de Sol Daurella, una de las mujeres más ricas de España, es que en un estado nuevo como sería Cataluña, el marco jurídico en el que la empresa se movería sería un tanto incierto.

El traslado de Cobega a su sede en Madrid se hará efectivo el próximo 26 de noviembre, tan solo un día después de las elecciones catalanas. La empresa se convierte así en la primera en abandonar la comunidad autónoma ante la posible independencia de la región, aunque ya ha habido empresarios como José Manuel Lara, propietario de Planeta, que han manifestado su intención de salir de Cataluña si ésta se declara independiente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017