Excite

Coca Cola Iberian Partners saldrá a Bolsa tras ejecutar el ERE que implica cerrar cuatro plantas en España

  • © Getty Images

Coca-Cola Iberian Partners, la embotelladora de la marca de refrescos más conocida del mundo, quiere salir a Bolsa para crecer en el exterior, tras anunciar un ERE en España que implica 750 despidos y 500 recolocaciones, según explica Marcos de Quinto, presidente de la multinacional en España.

Así, la embotelladora de Coca Cola anuncia su intención de salir a cotizar en Bolsa para conseguir financiación para entrar en otros países, después de ejecutar el ERE que implica el cierre cuatro plantas en España, explica Marcos de Quino. El año pasado las siete embotelladoras de España se fusionaron para crear una única empresa. De Quinto explica que la decisión de cerrar cuatro plantas es de importancia empresarial, ya que la de otro modo "los embotelladores españoles habrían desaparecido y no se cerraría cuatro centros", sino todos, concluye.

Ante clima de rechazo social provocado por ERE presentado por una empresa con beneficios, Coca-Cola Iberian Partners pretende mejorar las condiciones iniciales propuesta incrementando las prejubilaciones, las indemnizaciones y reduciendo los de despidos para intentar llegar a un acuerdo con los sindicatos. El ERE que actualmente se negocia incluye 350 despidos, 400 prejubilaciones y 500 recolocaciones. Los sindicatos volvieron a rechazar un acuerdo con la empresa en la reunión mantenida ayer, puesto que exigen que se retire la propuesta de cierre de las cuatro plantas. Ambas partes tienen hasta el 21 de febrero para llegar a un acuerdo.

¿Cómo se fabrica la Coca Cola? Fotos del interior de las instalaciones de una factoría

Las movilizaciones por parte de los trabajadores continúan. En este sentido hay que señalar que tres de las cuatro plantas afectadas Fuenlabrada, Alicante, y Mallorca se encuentran en la huelga indefinida. Y el otro centro afectado, el de Colloto en Asturias, comenzará la próxima semana un paro de cinco días, mientras que los sindicatos amenazan con una huelga en toda España.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018