Excite

Automóviles de segunda mano: coches de bancos

Hoy en día las posibilidades de cambiar de coche aumentan con el incremento de la oferta de vehículos de segunda mano, bien por la venta del coche para conseguir ingresos de dinero por parte del dueño, bien por el incremento de vehículos embargados por parte de las entidades financieras por falta de pago de créditos de leasing a empresas y particulares.

El número de entidades bancarias que venden los vehículos embargados ascienden a un total de 14 y lo hacen por medio de páginas web creadas a tal efecto, mediante subastas públicas o poniendo a disposición de empleados y clientes listas con los datos de los vehículos en cartera. Muchos de ellos dejan de enviarse en exportaciones a otros países europeos ya que son demasiado nuevos y su precio sigue siendo elevado.

Los vehículos pertenecen a marcas y modelos de todo tipo: Audi, Mazda, Renault, Mercedes-Benz, BMW, Mitsubishi, Toyota, etc. Y aparecen en los sitios web detallados con sus especificaciones a través de archivos en pdf que incluyen fotografías del estado actual del vehículo. Una de las webs de este estilo es Automovileslegazpi.com cuyo stock está compuesto de vehículos turismos y camiones disponibles en Madrid.

Los precios de los coches de bancos no suelen estar disponibles ya que depende de los precios que se consigan en la subasta o mediante la negociación con el propio banco antes de comprarlo, dando la posibilidad de adquirirlo a mejor precio. Debido al elevado stock del que disponen los bancos, estos realizan descuentos cada vez más atractivos, llegando incluso a ofrecer vehículos con un descuento del 50 % (aunque en circunstancias específicas).

Es recomendable informarse en las propias oficinas bancarias acerca de las listas disponibles de vehículos, condiciones de venta y características para poder negociar un precio adecuado y rentable para el cliente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017