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Comienza la guerra de las cuentas de ahorro

A medida que se agotan las ayudas públicas y se endurece la competencia en la emisión de deuda, bancos y cajas de ahorro trasladan su maquinaria pesada al campo de los ahorradores. La guerra de las cuentas de ahorro ya es una realidad.

Intereses de hasta el 4% y regalos de todo tipo son las principales armas que las entidades están dispuestas a utilizar para atraer a los clientes de la competencia y engordar así su cartera de clientes y sus vías de financiación.

Banesto protagoniza alguno de los movimientos más agresivos en este pulso de la cuentas de ahorro a plazo fijo. A su lanzamiento de un depósito al 3% que se puede convertir en un 4% si la selección española gana el Mundial de fútbol, se suma el movimiento ofensivo de su filial electrónica.

Ibanesto ofrece una cuenta de ahorro al 4% para nuevos clientes que provengan, exclusivamente, de otros bancos online. ING Direct, la principal afectada por este producto, todavía no ha movido ficha a la espera de que la matriz holandesa resuelva sus problemas internos.

Las entidades más tradicionales también se han visto impelidas a ofrecer nuevos planes de cuenta de ahorro, pues aunque tienen menos apuros tampoco pueden permitirse el lujo de perder clientes.

El BBVA espera obtener 20.000 nuevos clientes y 1.000 millones de euros con su 'Quincena del ahorro', que premiará con un juego de baño a los clientes que abran una cuenta de ahorro a plazo fijo entre el 19 y el 30 de abril.

Imagen: HikingArtist.com en flickr.com

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