Excite

Comisiones bancarias abusivas: algunas casi se han duplicado en los últimos cinco años

  • Getty Images

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España, ADICAE, denuncia que la banca ha aumentado de sobremanera las comisiones que aplican a sus clientes desde el inicio de la crisis en 2007, llegando hasta un 185,9% en los casos de estudios de hipotecas.

El estudio de ADICAE fue realizado sobre los precios aplicados de Banco Santander, BBVA, Ibercaja, Banco Sabadell, Banco Popular, Banesto, La Caixa, Banco Pastor, Bankinter, Kutxabank y Unicaja. La conclusión a la que se llega es que de media los servicios prestados subieron un 46'88% desde 2007 hasta la actualidad, un periodo en el que el IPC tan solo ha subido un 11,3%. El mínimo que se cobra por cada servicio se ha incrementado un 37'89%.

Asimismo, el estudio también diferencia entre las prácticas de los bancos y cajas rescatadas, las saneadas y las extranjeras. Mientras que las entidades financieras que han precisado de recibir una inyección de liquidez han aumentado sus comisiones un 62'84%, la que se encuentra 'saneada lo ha hecho' un 44,39%. En lo que respecta a los bancos extranjeros, el incremento ha sido de 'solo' un 33,4%.

Con estos nuevos precios, la banca persigue, según ADICAE "pagar su crisis a todos los consumidores y usuarios de servicios financieros" y denuncia que ninguna entidad reguladora, como el Banco de España, haya intervenido para poner fin a esta situación abusiva.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017