Excite

Todas las comisiones por la compra y venta de acciones

Operar en bolsa conlleva una serie de gastos implícitos, que dependerán del broker que contratemos, por lo que una buena elección nos ahorrará una buena cantidad de dinero. Entre los gastos que tenemos que asumir, encontramos las comisiones por compra y venta de acciones, que oscilarán entre un 0,20% y un 0,60% del importe de la operación realizada, aunque se deberán tener en cuenta otros factores y el bróker contratado.

Además encontramos las llamadas comisiones de mantenimiento, inferiores a la de compra venta de acciones, a pagar por el depósito de las acciones trimestral o semestralmente y que puede oscilar entre los 4 y 10 euros por valor al año. La comisión por Cobro de Dividendos, la que tendremos que pagar por el cobro de un dividendo, que oscilará entre unos céntimos y 1 euros y las comisiones por ampliaciones de Capital o Splits y la del traspaso de Acciones entre Brokers, además de otros cánones fijos.

Son muchos datos los que tenemos que tener en cuenta, por lo que con los cambios en las ofertas que ofrecen los brokers, la mejor opción para encontrar las comisiones mas económicas del mercado bursátil son la utilización de comparadores.

A través de estos comparadores podremos hacer una estimación de todos los gastos que tendremos que pagar en nuestras operaciones en bolsa. Sólo introduciendo el capital medio a invertir, operaciones medias al mes y efectivo por operación, nos mostrará todos los brokers en una comparativa y poder hacernos una idea de los costes de la operación y elegir el que más nos interese. Dentro de éstos comparadores podemos destacar comparador.com de Bankinter o brokersbolsa.es.

  • Fuente:
  • eloycarmona.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017