Excite

¿Qué comisiones cobra PayPal?

Cuando se compra y vende por internet, muchas veces se nos puede olvidar tener en cuenta las comisiones que cobra PayPal, una de las plataformas más seguras a la hora de hacer intercambios de dinero a través de internet. Esta diferencia puede hacer que algo que parece más barato que en la tienda física, muchas veces no lo sea.

Desgranando las comisiones que cobra PayPal

Cuando Internet se abrió al gran público a principios de la década de 1990, poco se tardó en descubrir el potencial económico y comercial que tenía la llamada red de redes. Tras esto, surgieron las primeras tiendas online, y páginas de subastas como eBay. En este contexto surgen plataformas de pago que por una pequeña comisión, como PayPal, permitían comprar y vender de forma segura.

Las comisiones que cobra PayPal son variables, dependen de la cuantía de lo comprado o vendido, no obstante, siempre se llevará, como mínimo, 0,35 euros por transacción. De este modo, si un usuario compra algo por valor de hasta 2.500 euros mensuales, el receptor deberá abonar una comisión del 3,4% más esos 0,35 euros fijos por operar. Esta comisión va descendiendo según aumenta el capital con el que se opera, pasando a ser del 2,9% para movimientos de hasta 10.000 euros al mes y del 2,7% para recibir un pago de hasta 50.000 euros. La tarifa mínima se aplica a partir de 100.000 mensuales, cuando se paga un 1,9% más esos 0,35 euros fijos.

Dadas estas comisiones en PayPal, muchas tiendas virtuales cobran un 'extra' a sus compradores en el caso de que se decanten por este método de pago.

Por último, cabe destacar que para enviar saldo de PayPal a amigos y familiares, no se cobran comisiones a no ser que el destinatario use una tarjeta de crédito o débito o si se trata de un pago por bienes o servicios.

Comisiones de PayPal: fijo de 0,35 más variable según valor de la compra

Las comisiones de PayPal para vendedores tienen una parte fija y otra variable. Siempre se les cobra como mínimo 0,35 céntimos por transacción, una cantidad a la que normalmente hay que sumar un 3,4% del valor facturado. Este porcentaje solamente baja (hasta un mínimo del 1,9%) si se vende más de 2.500 euros al mes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017