Excite

Descubre las comisiones de las tarjeta crédito en el extranjero

Cada vez es más frecuente salir de España ya sea como viaje de ocio o para comprar. Son muchas las personas que han llegado a viajar a Estados Unidos debido al poder del euro frente al dólar. Sin embargo no es oro todo lo que reluce a la hora de comprar algo ya que existen diferentes comisiones al usar la tarjeta de crédito en el extranjero. Por ello hay que conocer antes de comprar a lo loco.

Ten cuidado al sacar dinero

Existen dos formas de obtener tu dinero con el plástico cuando viajamos a fuera: comprando directamente en los comercios o bien sacando dinero de los cajeros. Es en esta última opción donde se disparan las comisiones en la tarjeta crédito en el extranjero.

Hay dos tipos de tasas cuando vamos a un cajero extranjero y que no tiene acuerdos con nuestra entidad financiera. La primera comisión corresponde a la de nuestro propio banco por sacarlo a crédito, la segunda de la institución foránea.

Es importante que conozcamos los dos importes para no tener sorpresas. Así cada banco pone un tipo de tasa que es diferente al resto y por tanto jugamos con dos variables. Si son altas, lo aconsejable es sacar una alta cifra de dinero para no tener que volver a requerir de cash. Si las comisiones son bajas, mejor poco a poco, según las necesidades.

La otra solución es comprar directamente con la tarjeta de crédito. El lado bueno es que tendremos en este caso el cambio interbancario, y debido a que el euro normalmente está más fuerte que monedas como el dólar y se encuentra pareja a la libra y a los yenes, pagaremos un precio sensiblemente menor que si lo hacemos con la moneda oficial.

Tu banco y sus asociados

El truco para pagar menos comisiones por la tarjeta de crédito en el extranjero es conseguir la lista de entidades financieras que están asociadas a nuestro banco. Existen pactos internacionales entre diferentes corporaciones, ya sea porque forman parte de un holding o simplemente por tratos empresariales, que fungen como si fueran el mismo banco que en España. Además el Banco Santander o BBVA tienen sucursales en gran parte de Europa y de América.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017