Excite

Cómo abrir una cuenta bancaria

Si te estás planteando cómo abrir una cuenta bancaria, pero tienes algunas dudas sobre el procedimiento a seguir, no olvides que tienes dos vías principales: acudir a una sucursal o entrar en la web del banco y abrir la cuenta directamente por internet, de un modo mucho más rápido y cómodo.

El primer paso

Para empezar, es aconsejable que te informes de las diversas cuentas que cada banco ofrece y de sus características. Para hacerlo, lo mejor es entrar en las páginas web de distintos bancos y echar una hojeada a los productos que ofrecen.

Verás que hay cuentas de las que llaman online, que son para personas que operan principalmente por internet. Por lo general, esas cuentas no te cobran ningún tipo de comisión, pero es posible que sí te cobren algo si en vez de usarla por internet acudes a una sucural (por ejemplo, para hacer un ingreso).

Para abrir una cuenta de este tipo basta con que entres en la web del banco y sigas sus instrucciones.

También verás que existen cuentas remuneradas. Es decir, cuentas que te pagan un cierto tipo de interés. Están pensadas para personas que quieren ahorrar y te abonan los intereses en esa misma cuenta al final de cada mes. Con este tipo de cuentas, puedes disponer de tu dinero cuando quieras y hacer transferencias, aunque no suelen admitir ningún otro tipo de operación, como domiciliaciones de recibos. También podrás abrirla por internet.

Si lo que quieres es saber cómo abrir una cuenta bancaria directamente en la sucursal, entonces solo tienes que acudir a la sucursal que más te convenga (por ejemplo, la más cercana a tu casa o lugar de trabajo) con tu DNI, y en ese mismo momento te abrirán una cuenta y te darán el contrato que deberás firmar.

Por tanto, se trata de un procedimiento bastante sencillo.

¿No sabes por qué tipo de cuenta decidirte?

Si tras investigar por Internet no tienes del todo claro qué cuenta o qué banco te conviene, puedes consultar información adicional sobre las mejores cuentas remuneradas o de alta rentabilidad, o sobre los bancos online, que operan en Internet.

Con esa información, seguramente no tendrás ya ninguna duda sobre cómo abrir una cuenta bancaria y de qué tipo la quieres.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014