Excite

Cómo ahorrar en casa durante las vacaciones de verano

  • © Getty Images

La temporada de verano suele traer consigo las vacaciones y los viajes y, por tanto, la ausencia del hogar. A las consabidas recomendaciones sobre la seguridad para evitar robos pueden añadirse unas cuantas que conseguirán que la vivienda no gaste de más durante la ausencia.

Uno de los apartados en que es posible reducir el gasto es en el del consumo eléctrico. Es habitual dejar los apartaos electrónicos en modo espera. Aunque el sistema es cómodo, pues luego se pueden encender más rápidamente desde el mando a distancia, el modo espera gasta electricidad de forma innecesaria. Cuando se va a estar una temporada fuera del hogar, es recomendable apagarlos por completo o, todavía mejor, desenchufarlos. El gasto en modo espera puede llegar a ser un 10% del total de cuando están encendidos y se estima que apagarlos por completo puede llegar a ahorrar unos 100 euros anuales.

La nevera es un caso aparte. No tiene modo espera y no se puede desconectar si queda comida dentro. Para ausencias cortas, puede ser suficiente con bajar el termostato ya que, al no abrirse y cerrarse varias veces al día, sufrirá menos pérdidas de frío. Sin embargo, para ausencias prolongadas, puede ser conveniente vaciarla por completo y desenchufarla, dejándola con la puerta abierta para que no se formen malos olores.

En general, instalar diferenciales armables (atención a la erre) puede evitar pérdidas. Si hay una subida de tensión, saltarán los diferenciales y se volverán a armar de forma automática, con lo que se evita que se estropeen los alimentos almacenados en el frigorífico.

Fotogalería: Consejos y trucos para cuidar de nuestras mascotas en verano

El gas y el agua también merecen consideración. Es conveniente cerrar ambas llaves de paso, pues una fuga de gas podría ocasionar una catástrofe y una fuga de agua también puede causar daños importantes. Además, aunque se trate de un simple grifo que gotea, el agua perdida a diario se estima en unos 30 litros, que luego se reflejarán en la factura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017