Excite

¿Cómo ahorrar en la Declaración de la Renta 2015?

  • Twitter - josealbercuesta

El sindicato de los Cuerpos Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) calcula que los contribuyentes se ahorrarán una media aproximada de 5.170 euros en la declaración de 2015 gracias a los cambios que se han producido en el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades con la entrada en vigor de la reforma fiscal; una ley que contempla la aplicación de recompensas fiscales para los familiares de los emprendedores, la desgravación de hasta 500 euros en concepto de donaciones o cuotas sindicales, y la obtención de beneficios fiscales por la apertura de cuentas de ahorro o la contratación de seguros a largo plazo.

El comunicado del sindicato explica que estos cambios favorecerán a diferentes tipos de contribuyentes, ya que: los que compraron una casa antes de 2013 podrán desgravarla, los que trabajan fuera de España y ganen menos de 60.100 euros anuales no estarán obligados a tributar, y los que obtuvieron pérdidas por un fondo de inversión tendrán derecho a una compensación económica. Además, la nueva ley fiscal contempla la exención de impuestos por la venta de bienes para las personas mayores de 65 años que usen los beneficios en forma de salario personal.

FOTOS: Famosos que han tenido problemas con Hacienda

Pero las devoluciones más sustanciosas serán para los contribuyentes cuyas declaraciones superen los 150.000 euros y cuenten con ahorros significativos. Según Gestha, esto limita el aprovechamiento máximo de las ventajas presentes en la reforma fiscal del actual Ejecutivo a un total de 63.124 personas. Aunque eso no significa que otros ciudadanos con un patrimonio suficiente no puedan beneficiarse de la Ley de reforma tributaria.

Para aquellos que crean que pueden beneficiarse de la reforma fiscal y quieran aprovechar al máximo sus posibilidades de ahorro, Gestha ha facilitado una serie de pasos y consejos a seguir antes de presentar la declaración en la primavera de 2016. Algunas recomendaciones son: aprovechar los últimos meses del año para ingresar dinero en un plan de pensiones, o esperar a enero de 2016 para efectuar transmisiones patrimoniales y aprovechar así la bajada de los tipos de ahorro del próximo año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017