Excite

Ideas sobre cómo amortizar un préstamo

Son muchas las personas que, por unas u otras razones, se ven obligadas a pedir un préstamo con el que convivirán buena parte de sus vidas. No obstante, es importante informarnos de todo lo que conlleva, y sobre todo marcarnos una buena estrategia encaminada a saber cómo amortizar un préstamo en el menor tiempo posible.

Reducir plazo o cuota

Adentrándonos en cómo amortizar un préstamo lo más rápido posible, lo primero que hay que reseñar es que las alternativas tradicionales son dos, y consisten, someramente, en reducir o bien el plazo en que debemos abonar el préstamo o bien la cuota mensual. Aunque hay defensores de ambas alternativas, hemos de decir que por lo general la primera es la que trae más cuenta.

De esta forma, si una vez obtenido el préstamo obtuviéramos algún ingreso, lo ideal sería abonarlo íntegro para así reducir el plazo, esto es, el tiempo que tendremos que estar pagando al banco de manera mensual. Con esta opción, aumentando ligeramente nuestra cuota mensual, estaríamos mucho menos tiempo pagando, lo que a su vez reduciría el coste de los intereses propios de cada préstamo.

Entretanto, si optamos por reducir la cuota, pagaríamos durante mucho más tiempo pero una cantidad inferior, lo que se traduciría asimismo en un ahorro en cuanto al pago de intereses, pero notablemente menor que si elegimos reducir el plazo mensual. De cualquier manera, es algo que depende de las circunstancias económicas de cada cual, si bien hay que tener en cuenta que todas estas condiciones son negociables y que podemos renegociar nuestra deuda con el banco cada cierto tiempo.

Igual con las hipotecas

Aclarado ya cómo amortizar un préstamo en el menor tiempo posible, no podemos dejar de aludir al pago de hipotecas. Y, en este sentido, hemos de recalcar que optar por reducir el plazo es la opción más adecuada, suponiendo un ahorro incluso mayor que si lo aplicamos a un préstamo dadas las condiciones de las hipotecas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017