Excite

Cómo asegurar un perro de raza peligrosa

Aunque a muchos no nos parezcan tan peligrosos como marca la ley respecto a ellos, no es menos cierto que, si poseemos un perro perteneciente a las razas potencialmente peligrosas, habremos de contar con un seguro. Por esa razón, vamos a ver cómo asegurar un perro de raza peligrosa de modo sencillo.

Licencia y seguro

Si queremos saber cómo asegurar a un perro de raza peligrosa, lo primero que hay que tener en cuenta son los requisitos necesarios para poseer al animal. Lo primero es tener una licencia administrativa que expide cada ayuntamiento y que acredita la capacidad psicológica del dueño para tener este tipo de perro.

Seguridad ante todo

No pueden obtenerlo personas menores de edad o con antecedentes penales. A la vez, se necesita un certificado veterinario que da fe de la buena salud del animal. El perro potencialmente peligroso debe estar también inscrito en el registro de animales de este tipo del municipio en que resida el dueño.

Una vez completados estos pasos, podemos pasar a contratar el seguro de responsabilidad civil para asegurar a un perro de raza peligrosa. No obstante, la ley especifica que el seguro de responsabilidad civil destinado a terceros nunca puede ser inferior a los 120.000 euros, de manera que las primas totales anuales de estos seguros, que ofrecen las principales compañías nacionales y extranjeras, oscilan entre los 70 y los 90 euros.

Sea como sea, hay que tener en cuenta que los seguros no responderán cuando el perro no esté censado, no cuente con el correspondiente chip o estuviera en un espacio público sin correa o bozal.

Razas potencialmente peligrosas

Además de conocer cómo asegurar un perro de raza peligrosa, hay que saber cuáles son las razas que pertenecen a esta categoría. Aunque en ciertas Comunidades Autónomas se incluyan otras, así como todos los perros que hayan tenido incidentes previos con personas u otros perros, las razas consideradas potencialmente peligrosas en toda España son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Akita Inu, Tosa Inu, Fila Brasileiro y Dogo Argentino.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017