Excite

Cómo calcular la mejor hipoteca de la Caixa

Al igual que el resto de las instituciones financieras españolas importantes, la Caixa ofrece varios productos crediticios, entre ellos préstamos para adquirir viviendas. Sin embargo, ¿Cómo se debe calcular la mejor hipoteca ofrecida por la Caixa? A continuación mencionamos los parámetros básicos de cada una, para poder realizar una comparación adecuada.

Diferentes opciones

Préstamo hipotecario estándar. Financia hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, y tiene un plazo máximo de amortización de hasta 30 años. Permite escoger una tasa de interés variable o fija, e incluso una cuota fija con interés variable (en cuyo caso el plazo de amortización puede aumentar o disminuir).

Hipoteca Rompesuelos. El plazo de amortización es menor: 25 años, el porcentaje de financiación es el mismo (80%), pero la cuota de interés es menor: fija de 2,84% durante los primeros 3 años, y variable de euribor más 1% durante el resto del préstamo. No obstante, para beneficiarse de dicha tasa preferencial, se debe domiciliar la nómina y al menos 3 recibos de servicios públicos (luz, teléfono, gas, agua), y contratar una tarjeta de crédito y un plan de pensiones.

Hipoteca Abierta. Aunque sus características son similares al préstamo hipotecario estándar, se diferencia de este fundamentalmente en dos aspectos: en primer lugar, permite disponer nuevamente del capital amortizado, sin necesidad de realizar una nueva solicitud de crédito, y en segundo lugar, tiene la opción de escoger una tasa de interés mixta, es decir, fija durante unos años y variable los restantes.

Finalmente, para determinar cómo calcular la mejor hipoteca de la Caixa, se debe resaltar que todas los productos mencionados permiten la cancelación anticipada, y tienen una comisión de apertura, de hasta el 3%.

Interés, tranquilidad o disponibilidad

En conclusión, para determinar cómo calcular la mejor hipoteca de la Caixa, se debe establecer qué aspecto es más importante para cada solicitante en particular. Así, por ejemplo, si lo que se busca es la menor tasa de interés, la Hipoteca Rompesuelos es la más adecuada. Si no se desea tener que contratar otros productos o se prefiere tener una tasa fija, el préstamo hipotecario estándar es el mejor. Por último, si se prevé que vaya a ser necesario un financiamiento adicional, la hipoteca abierta luce como la más apropiada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017