Excite

Cómo cancelar una tarjeta de crédito en varios pasos

Es muy probable que en algún momento de la vida sea necesario saber cómo cancelar una tarjeta de crédito. Ya sea por pérdida o robo de la misma o simplemente porque no interesa usarla más. Aunque cada banco tiene alguna particularidad, por lo general los pasos para su cancelación son comunes.

Pagar la deuda y tener el saldo a cero

Saber cómo cancelar una tarjeta de crédito es algo que desde el primer momento que se adquiere una se debería tener claro. Muchos se lo plantean cuando se producen pérdidas o robos, pero si esta no se realiza de forma rápida puede generar algún disgusto en forma de cargo inesperado.

El primer paso para su cancelación es pagar todas las deudas que se tengan pendientes con la tarjeta de crédito. Para ello hay que acudir a la oficina bancaria y pedir el monto de su deuda para satisfacerla. Es necesario que el saldo de la tarjeta quede a cero, nada a favor ni en contra.

Lo siguiente es comunicar a la entidad bancaria la intención de cancelar la tarjeta de crédito. Se puede hacer por teléfono, email o personándose en la oficina. Es adecuado enviar un comprobante a la entidad mostrando que el saldo de la tarjeta está a cero.

La tarjeta no se rompe, se devuelve

El penúltimo paso es devolver la tarjeta al banco para que sea este quien la destruya. Por último, se debe solicitar un folio de anulación donde se confirma que la tarjeta ha sido anulada y ya no se tiene ninguna responsabilidad sobre ella.

Otras consideraciones

Esos pasos son vitales para saber cómo cancelar una tarjeta de crédito, sin embargo antes de iinciar los trámites es conveniente leer el contrato de la tarjeta de crédito para comprobar si existen comisiones por su cancelación o si hay que informar de la intención de anularla con semanas de antelación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018