Excite

Cómo cobrar las deudas a los morosos de tu empresa

Una de las consecuencias más notables que ha propiciado la crisis económica que azota a España y el resto del mundo es el aumento del número de impagados a empresas. El número de empresas a las que afecta esta situación es cada vez mayor, que no saben cómo cobrar esas deudas a los morosos.

Compañías expertas en cobros

Ante esta situación con cada vez más impagos muchos han visto la oportunidad de negocio ofreciendo una solución. Estas empresas saben cómo cobrar las deudas a los morosos, algunas con técnicas muy originales.

El Cobrador Eficaz es una de esas compañías expertas en cobrar los impagos de deudas. Tiene a su servicio un equipo de profesionales en servicios jurídicos que le ayudarán a iniciar el procedimiento de cobro por vía civil o penal, y en caso de no proceder, obtener los pagos por vía extrajudicial.

Otra opción similar es Tuscobros. Esta compañía inicia el procedimiento de cobro de forma amistosa, mediante llamadas telefónicas y cartas. En caso de no obtener respuesta el departamento jurídico iniciará los procedimientos judiciales necesarios. Su comisión variará en función de la cantidad adeudada, entre un 5 y un 40 %.

Cobratis opta por las tarifas únicas, entre los 30 euros por deudas hasta 300 euros, y 290 para impagos entre 90.000 y 250.000 euros. Los métodos por su parte no difieren de los competidores anteriormente mencionados.

Estas empresas basan su sistema de cobros en métodos judiciales, con expertos en materia jurídica. Pero existen otras compañías que prefieren métodos menos ortodoxos.

Es el caso, por ejemplo, de El Payaso Cobrador. Esta empresa localizará al moroso en lugares públicos y dará a conocer a los que le rodean su dudosa fiabilidad a la hora de pagar. Sus métodos: disfraz de payaso, coche rotulado, megáfono y octavillas, en función de lo duro de roer que sea el deudor.

Menos carnavalesco pero con el mismo sistema es El Pregonero. Con actuaciones en todo el territorio nacional también usa la vía judicial. No cobra al cliente por adelantado, sino que lo hará cuando se haya obtenido el cobro en función del mismo.

El Cobrador del Frac, El Torero del Moroso, El Monasterio del Cobro o El Buda del Moroso son otras de esas compañías que utilizan métodos para cobrar las deudas usando la herramienta de la vergüenza.

Defensor de la otra parte

Pero es importante conocer cómo cobrar las deudas a morosos sin romper la legalidad. El Defensor del Moroso es una de esas empresas que surge como contrapunto a los cobradores. Con empleados procedentes de compañías como El Cobrador del Frac, protegen al deudor de los excesos que muchos cometen a la hora de cobrar sus deudas ante el vacío legal existente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017