Excite

¿Cómo confirmar el Borrador de la Renta 2013-2014?

  • © Getty Images

¿Cómo confirmar el Borrador de la Renta 2013? En primer lugar, deberá obtener el Borrador de la Renta, que podrá descargar directamente de la web de la Agencia Tributaria a partir del próximo 1 de abril.

El Borrador es una propuesta de Declaración de la Renta efectuada con sus datos personales, familiares y económicos por la Agencia Tributaria para facilitarle la realización de su declaración. Para obtenerlo sólo hay que pinchar en "Obtenga el borrador ya" e identificarse con el NIF. Además, deberá señalar su número de móvil, al que le enviarán un SMS con un número de referencia con el que podrá consultar, modificar y confirmar su Borrador.

A continuación deberá verificar que todos los datos sean correctos. Así como el número de cuenta, tanto si le sale a devolver como a ingresar. Además debe de comprobar que están introducidas las circunstancias que desgravan como afiliación a un sindicato, deducción por adquisición o alquiler de vivienda, deducción por maternidad, nacimiento de hijos en el último año, aportaciones a planes de pensiones, aportaciones a patrimonios protegidos de discapacitados, entre otras. Si tiene dudas sobre cualquier extremo, puede solicitar cita previa para que un funcionario se las resuelva y le ayude.

Que no se te pasen las Fechas de la Declaración de la Renta

Finalmente, el contribuyente debe confirmar el Borrador, una vez revisado que toda la información es correcta, ya que a partir de ese momento el Borrador pasa a considerarse Declaración de la Renta. Lo más habitual, es realizarlo desde la propia web de la Agencia Tributaria pulsando en "Confirmar el borrador", aunque también se puede hacer por SMS, por teléfono y en cajeros automáticos de entidades colaboradoras.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018