Excite

¿Cómo conseguir muestras de productos gratis por internet?

Una de las mejores formas que tienen los negocios para promocionar sus productos es ofrecer muestras gratuitas a sus clientes potenciales. Con la llegada de la era digital esto no ha cambiado; de hecho, se ha potenciado. Internet está repleta de webs de todo tipo donde puedes pedir muestras de productos variados sin compromiso, y normalmente te las envían a tu casa sin ningún coste.

    Getty Images

Cosméticos, menaje, perfumes, medias... por Internet puedes solicitar muestras de casi cualquier cosa para probarlo en tu casa de forma gratuita. Esta es la maravilla de la red de redes, que no hace falta que te acerques a la tienda o al centro comercial para hacerte una idea del producto que estás buscando, y hace posible además que hasta las empresas más pequeñas puedan llegar a sus clientes en cualquier parte del mundo.

Dónde pedir muestras gratis

De entrada, en cualquier negocio web. En algunas páginas encontrarás promociones puntuales, en otras podrás pedir muestras gratuitas en cualquier momento, y en el resto puedes solicitarlas si te interesa el producto. Las tiendas online que más se prestan a enviar muestras gratuitas son las dedicadas a la higiene, la cosmética y los productos para mamás. También puedes encontrar páginas webs que recogen todas las ofertas y regalos promocionales del momento.

De todas formas, si estás navegando por una tienda online y ves algún producto que te llame la atención, no dudes en ponerte en contacto con la empresa y solicitarles una muestra gratuita aunque en la web no haya ninguna promoción. Si realmente te interesa y tienes intención de comprar el producto, el vendedor estará encantado de mandarte una muestra. Al fin y al cabo, el funcionamiento de los negocios por Internet no dista mucho del mercado o la plaza de abastos en la vida real.

Cómo pedir muestras gratis

En algunos sitios basta con hacer clic sobre la muestra y en otros te piden que te suscribas a su boletín vía mail (que tampoco cuesta un duro) para mandarte los detalles al correo electrónico. El proceso es muy sencillo y rápido, lo único que tienes que hacer es facilitar tu dirección para que te manden la muestra gratis, ya sea a través de un formulario online o por e-mail.

FOTOS: ¿pedirías muestras gratis de estas miniaturas de Justin Bieber?

En todo caso, es recomendable leer bien las condiciones promocionales para no llevarse sorpresas o quedarte sin la muestra, como suele ocurrir con las promociones limitadas que salen en Navidad. Pero no te agobies, y tampoco seas agonía pidiendo a saco si no quieres terminar con un síndrome de Diógenes. Ya sabemos que lo gratuito es muy goloso, pero intenta pedir cosas que necesites y en cantidades razonables (que tampoco es plan de arruinar a las empresas).

¿Son todas las muestras de fiar?

En Internet puedes encontrar de todo para ahorrar: muestras gratuitas, descuentos especiales, bonos de regalo... pero ten cuidado, porque en la red no todo es color de rosa y lo gratis te puede salir caro. Ten en cuenta que estás dando datos personales al facilitar tu dirección, así que solicita muestras solo a webs de confianza, mejor si son de tiendas conocidas y la página es oficial.

Sobre todo NUNCA des números de cuenta; si te los piden es un timo. Las muestras son gratis, y gratis significa que no necesitan saber tus datos bancarios. Al final la cuestión es fiarse del instinto y si algo te huele mal lo mejor es cerrar la ventana y buscar en otra web. Las hay a montones!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017