Excite

¿Cómo es posible convertirse en una empresa saludable?

Que cerca de dos millones de personas mueran al año en el mundo es un motivo más que suficiente para que todas las empresas tengan en cuenta cómo convertirse en una empresa saludable. Pero no sólo esto, sino que está demostrado que mientras más saludable sea una empresa mayor será la productividad.

Razones incuestionables para ser una empresa saludable

Unos dos millones de personas mueren al año por motivos relacionados con el trabajo, en Europa esta cifra es de 27.000, unos tres millones de trabajadores en España sufren enfermedades del trabajo... Estas cifras demuestran que las empresas deben ser conscientes de la importancia de la salude en la empresa sin embargo la mayoría tienen el problema de que no saben cómo convertirse en una empresa saludable.

Lo primero en riesgos laborales es identificar si tenemos problemas ya previos, se fijan unos objetivos y unos beneficios por implantar un programa de salud. El siguiente paso es generar unos identificadores para poder ir viendo la evolución de la plantilla y así será más fácil saber si se están cumpliendo objetivos. Para esto es necesario establecer un sistema de medición cuantitivo y cualitativo del programa.

Es necesario establecer un programa de salud concreto de actividades que se establecerá según los riesgos detectados en la empresa y de las posibilidades y necesidades que la empresa tenga.

Además, es necesario que los empleados tengan un conocimiento sobre la importancia de establecer este programa de salud y sus posibles beneficios.

Es conveniente también que el programa se vaya estableciendo de forma gradual y es posible que tenga que sufrir modificaciones una vez se vaya viendo su evolución.

Las enfermedades más destacadas

Saber cómo convertirse en una empresa saludable no sólo es importante para evitar posibles accidentes laborales o muertes, sino también para algunas enfermedades. El estrés laboral, la carga mental y los trastornos músculo-esquelético son los principales problemas que se desarrollan por no tener un protocolo de actuación saludable en la empresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017