Excite

Cómo crear una empresa online en tres pasos

Aunque no existe ningún manual mágico sobre cómo crear una empresa online si existen unos pasos básicos que nos harán triunfar en la red. Eso sí, no hay que olvidar una cosa: se trata de una empresa virtual, pero de una empresa y por tanto hay muchos pasos que son igual que los de cualquier otro tipo de negocio.

Desde el diseño a la logística

Si no sabes cómo crear una empresa online lo primero que debes hacer es registrar dos cosas: la empresa ante el regitro de sociedades indicando el tipo de organización que va a ser (sociedad limitada, sociedad anónima, sociedad civil, comunidad de bienes...) y registrar un dominio, esto es, el nombre de tu página web.

Se aconseja que la dirección de Internet sea el mismo nombre de tu empresa, para que así los clientes puedan recordar fácilmente cómo consultarla.

Hay dos elementos claves a la hora de crear una empresa online: el diseño de la web y la logística. Nuestra página es la cara de la empresa frente al mundo por tanto hay que hacerlo lo más atractiva posible. Además es importante crear contenidos alternativos para tener un buen posicionamiento en Internet. Por tanto es mejor dejárselo a un profesional.

En cuanto a la logística, es la piedra angular de un negocio online. Si somos una empresa que va a vender productos tendremos que organizarnos de manera que tengamos un almacen para guardar la mercancía y un buen sistema de reparto puntual. En el caso de que sea un servicio tendremos que tener una red muy fuerte de proveedores que no nos fallen.

Tanto para bienes como para los servicios es muy recomendable que nuestro negocio online incluya varias formas de contactar. Puede ser a través de Skype, de email, de teléfono...para evitar la desconfianza de los usuarios al no poder ir a ningún lugar para reclamar por el servicio o producto.

No te olvides de la seguridad

Ya sabes cómo crear una empresa online, pero no por ser virtual eliminamos problemas de robo. En este caso a los que suelen sustraer dinero es al usuario de Internet al atrapar su número de cuenta de banco. Por eso lo mejor es tener el canal de seguridad Secure Socket Layer o certificado SSL para evitar que nuestros clientes sean robados y se cree una mala imagen de nuestra empresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017