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Puntos claves sobre cómo dar una buena atención al cliente

Dar una atención al cliente no es ninguna tontería, las relaciones entre personas son lo que hacen más humanas a las empresas y generan por tanto más confianza. Por ello, es importante tener claro algunos conceptos sobre cómo dar una buena atención al cliente, ya sea en persona, teléfono o email.

El cliente siempre es lo primero

Como si de los mandamientos se tratase, todos los consejos sobre cómo dar una buena atención al cliente se resumen en que el cliente siempre tiene que ser lo primero, debes pensar que el cliente es quién te da de comer si la atención no es buena es posible que no llamen más y que por tanto tu puesto sea más prescindible.

A pesar de que se debe hacer lo que se te pide por todos los medios, también es importante nunca prometer algo que no puedes realizar, porque entonces generas una falsta expectativa. Puedes decir que vas a poner todo de tu parte, pero que no lo garantizas, así evistas disgustos.

Saber y conseguir la satisfacción de tus clientes con tu trabajo no es muy complicado. Cuando reciben una atención buena normalmente recuerdan quiénes han sido y es posible que en la próxima vez que lo necesiten pregunten directamente por tí.

A veces los clientes aportan datos que no tienen importancia, por lo que es posible que perdamos la atención. Esto debemos evitarlo al máximo, puesto que si el cliente se da cuenta que no lo estamos escuchando podemos tener un cliente molesto que nos haga el trabajo de call center más difícil todavía.

Siempre se puede mejorar

Aunque sepamos todo sobre cómo dar una buena atención al cliente, la mejora siempre es posible. Fijate en tus compañeros, en los puntos en los que tú fallas y busca siempre tu realización. Si te centras en mejorar tú y en que el cliente es tú jefe conseguirás dar una buena atención.

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