Excite

Cómo devolver tus recibos en el banco

Es normal que, a veces, nos abrumemos cuando de hacer alguna gestión bancaria se trata ante la cantidad de especificaciones y trabas a las que podemos enfrentarnos en estas circunstancias. Por eso, vamos a ver cómo devolver tus recibos en el banco siguiendo una serie de sencillas pautas para evitar situaciones no deseadas.

Pasos a seguir

De acuerdo con lo establecido por ley, tenemos derecho a devolver nuestros recibos bancarios, si bien hay que estar atentos a diversas circunstancias para no tener que pagar de más o acabar en un fichero de morosos. Así, lo más frecuente es que se trate se recibos que por comodidad hemos domiciliado, caso de los correspondientes al agua, la luz o Internet.

Procedimiento

Aunque por lo general, en el contrato que firmamos con nuestra entidad se especifican las causas por las que podemos devolverlos (no corresponderse con la cantidad prevista o ser mayores de lo convenido), no es frecuente que los bancos planteen problemas para devolverlos o para no seguir cobrándolos en el futuro. No obstante, si hay que destacar algo sobre cómo devolver recibos en el banco, es que debemos actuar siempre con rapidez para evitarnos sorpresas desagradables en lo económico. El plazo máximo para hacerlo se sitúa en ocho semanas.

De cualquier manera, estos recibos, como hemos dicho, suelen provenir de empresas proveedoras de bienes o servicios, por lo que el impago de los recibos podría derivar en dos situaciones: el corte del suministro que sea o nuestra inclusión en una lista de morosos de la que es muy difícil salir. Por ello, una vez devuelto el recibo a nuestro banco, el siguiente paso ha de ser acudir al servicio de atención al cliente de la empresa en cuestión para comunicar si hubo un error en el recibo o nuestra baja del servicio.

Si no fuera posible, otra opción sería el envío de un burofax o carta certificada comunicándolo. Finalmente, es recomendable acudir a la Oficina del Consumidor para dar constancia de nuestra baja con una copia de la carta enviada.

Recibos del propio banco

Si es sencillo saber cómo devolver recibos en el banco, no lo es tanto cuando provienen de la propia entidad. Y es que, en este caso, a no ser que estemos ante un error del banco o caja de ahorros, nos veremos obligados a pagarlos. Por último, debemos revisar con frecuencia nuestra cuenta, ya que uno de estos cobros de recibos puede dejarla al descubierto, lo que implica el pago de penalizaciones cuya cantidad difiere en función de cada entidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018