Excite

¿Cómo elegir el mejor seguro para el coche? Aquí tienes la respuesta

Acabas de salir del concesionario tras adquirir un nuevo automóvil. La primera pregunta que te surge es: ¿cómo elegir el mejor seguro para el coche? El que teníamos para nuestro antiguo vehículo no sirve y los parámetros entre una póliza y otra cambian. Sin embargo siguiendo los siguientes pasos se puede elegir el seguro que mejor se amolda a nuestro deseo.

El primer paso es elegir entre compañías telefónicas o tradicionales. Realmente se trata de una trampa porque no hay que escoger entre unas u otras ya que ambos tienen ventajas e inconvenientes.

Lo que tenemos que tener en cuenta son sus pólizas y cómo deberemos hacer los trámites en caso de accidente. En las tradicionales trendremos que acercanos hasta la oficina y la compañía aseguradora telefónica lo hará por carta o fax. Esto sí hay que tenerlo muy cuenta.

Centrándonos en la compañía tenemos que comprender una cosa: muchas veces lo barato sale caro. Muchas entidades prometen grandes beneficios en el caso de accidente de tráfico pero realmente sus cuentas no están bien.

Por eso lo más aconsejable es comprobar el ranking de las compañías aseguradoras antes de firmar una póliza y analizar su solvencia y crediblidad. ¿De qué sirve tener un buen contrato si no se cumple? El primer paso para tener el mejor seguro de coches es tener una parte que cumpla.

Un factor importante de la póliza es saber qué tipo de seguro necesitamos: si el más básico o a todo riesgo, o a todo riesgo con franquicia que se encuentra en medio. Según si el coche es nuevo o de segunda mano, la antigüedad que tiene y el conductor, nos tendremos que inclinar por uno o por otro. Desde luego lo mejor es elegir a todo riesgo hasta que cumpla 5 ó 6 años.

A la hora de escoger el mejor seguro de coche es importante mirar a largo plazo: el primer año puede ser un gancho para que los siguientes paguemos más de lo debido. No olvides esto, el mejor seguro de coche no dura 365 días.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017