Excite

Cómo encontrar las mejores acciones del mercado

Los mercados están nerviosos y es imposible saber dónde se encuentran las mejores inversiones. Muchos inversores han buscado refugio en las materias primas y en los bonos, intentando regatear las turbulencias que vive el mercado de renta variable. Sin embargo, esa desbandada no significa que ya no queden acciones interesantes en el parquet.

De hecho, a mayor riesgo mayores beneficios y los inversores que acepten la imprevisibilidad del escenario actual podrán verse recompensados. Lo importante, eso sí, es estudiar concienzudamente nuestros pasos en el mercado y no comprar acciones si no estamos convencidos de nuestra decisión.

Una consideración a tener muy en cuenta es la actual fragilidad de los bancos. Todas las entidades tienen dificultades para conseguir liquidez, sobre todo los bancos con una gran cartera inmobiliaria. El BBVA y el Santander son los dos grandes bancos españoles en el Ibex35 y las acciones de ambos se han visto mermadas por la desconfianza internacional. Sin embargo, siguen siendo una estupenda opción de futuro.

Otros valores como Repsol o Telefónica están soportando mejor los envites de la crisis y sus acciones no han perdido brillo en los últimos meses. De todos modos, no todo el partido se juega en casa y cada vez son más los inversores que mueven su dinero a otras bolsas del panorama internacional. La bolsa alemana es el gran imán de inversores desde que en 2009 iniciara su brioso crecimiento. También las acciones que cotizan en la bolsa de Nueva York despiertan un notable apetito.

Lo ideal, de hecho, sería tener presencia en diferentes mercados y sectores. La diversificación es una de las políticas básicas en la gestión de cualquier cartera de inversión y todavía debería serlo más en el contexto actual.

Una buena receta para antes de navidad incluiría una buena dosis de bonos y materias primas para acompañar a nuestras acciones en los mercados más pujantes. Y para evitar indigestiones, lo mejor sería reducir el peso de nuestra inversión en la bolsa española, por lo menos hasta que amaine la tormenta del hipotético rescate financiero por parte de la UE y el FMI.

Imagen: intelligentspeculator.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017