Excite

Cómo encontrar los mejores planes de administración de deuda

Los planes de administración de deuda son una herramienta financiera habitual en los Estados Unidos y en otros países americanos. Consisten en la elaboración de un calendario realista de pagos por parte de un asesor financiero y tienen como objetivo liquidar las deudas pendientes sin recurrir a un nuevo préstamo.

Las ventajas de los planes de administración de deuda están más que comprobadas, tanto para morosos como para acreedores. Sin embargo, el éxito de esta propuesta ha hecho aflorar un buen número de agencias y asesorías financieras, variando mucho el estándar de compromiso y calidad en todas ellas.

Por esa razón conviene tomar una serie de precauciones antes de ligarnos a una de estas agencias. La más elemental de ellas es informarnos sobre la titularidad de la agencia, su propio estado financiero y su presencia en el resto del territorio nacional. Por lo general hay que desconfiar de agencias con un entorno o pasado poco claro.

Es también importante que la agencia que escojamos ofrezca varias soluciones financieras, ya que cada caso requiere una solución distinta y un estudio pormenorizado de las causas del problema. Además hay que averiguar el precio de los servicios y aclarar de antemano todos los gastos.

Dado que los planes de administración de deuda suponen un enderezamiento de nuestra economía privada, tendremos que valorar positivamente el material educativo que la agencia ponga a nuestra disposición. Y es que nuestro objetivo es solucionar el problema inmediato y aprender a evitar que vuelva a reproducirse.

Imagen: Mike Schmid en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017