Excite

Cómo especular en bolsa para ganar dinero rápido

En el presente artículo trataremos la posibilidad de introducirnos en un mundo que no es demasiado sencillo, pero que con paciencia y conocimiento puede llevarnos a lograr unos ingresos extra. No hay una receta mágica acerca de cómo especular en bolsa, sin embargo existen una serie de claves a tener en cuenta que nos ayudarán a ir logrando resultados con el tiempo.

    @puranoticia - twitter

La especulación financiera

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuando hablamos de cómo especular en bolsa no nos referimos necesariamente a invertir, de hecho existen diferencias entre estos dos conceptos que pueden parecer lo mismo. Invertir conlleva que el capital que aportemos se integre en la producción ayudando a mejorar el producto con el fin de obtener beneficios. Por otro lado especular se refiere únicamente a comprar un bien o producto con la expectativa de obtener un beneficio por el simple aumento del precio de ese bien.

Las claves de la especulación

Como decíamos anteriormente no es que haya una fórmula específica para asegurarnos unos beneficios. Las ganancias serán fruto de la experiencia, el conocimiento del mercado y el análisis de las tendencias. Por esto mismo en primer lugar debemos tener la capacidad de detectar la tendencia de los mercados, así como de los valores. Conociendo los mínimos y los máximos valores de un producto en una serie de años podremos saber si en la actualidad se encuentra al alza o a la baja.

Por otro lado es muy conveniente ser metódicos en la compra/venta de acciones, es decir que debemos marcarnos límites en nuestras inversiones. Una vez que compremos un título debemos saber en qué momento venderlos, ya sea en busca del máximo beneficio o de las mínimas pérdidas. Esto es de vital interés ya que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El conocimiento del producto

Otro de los factores determinantes pasa por conocer el producto o la empresa en la que estamos invirtiendo. Es fundamental conocer la situación de nuestro producto en el mercado, así como su demanda y la relación con sus competidores. Esto nos podrá dar más pistas a la hora de comprar y vender con el objetivo de especular. No es lo mismo invertir en tecnología que en alimentación y por esto mismo es de vital importancia estar informado de la situación de los mercados.

Qué no hacer a la hora de especular

Es fundamental no emplear un capital necesario para nuestra economía, destinando a la especulación aquellos fondos prescindibles. Por otro lado es conveniente no tener prisas, en caso de obtener pérdidas en primera instancia, debemos observar si la caída es algo pasajero o si se va a convertir en una tendencia general. Por lo que esperar un poco y no dejarse llevar por impulsos es recomendable.

Por último no debemos aventurarnos solos, podemos recibir consejos acerca de cómo especular en bolsa por parte de asesores financieros. Muchas entidades bancarias poseen agentes bróker especializados que nos pueden orientar en nuestra empresa, por lo que, si no se tiene muy claro, pasarnos por nuestro banco puede ser una buena forma de empezar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017