Excite

Descubre cómo funciona Groupon

El próximo fenómeno de internet se llama Groupon. De hecho, desde su nacimiento hace apenas dos años este portal de internet no ha parado de crecer y de sorprender al mundo. La revista Forbes la calificó como la empresa con el mayor crecimiento de la historia y Google trató de hacerse con ella en diciembre con una oferta de 6.000 millones de dólares. Pero los fundadores de Groupon saben que su invento vale mucho más que eso.

Pero, ¿cómo funciona Groupon?. Se trata de un portal de compras con descuento a través de internet. Sólo hace falta registrarse en su web, comprobar las ofertas del día y beneficiarse de impresionantes descuentos ofrecidos por comercios a nivel local y nacional. Estos descuentos son generalmente del 50% o incluso superiores.

El secreto de Groupon se encuentran en el concepto de compra colectiva. Las empresas que ofrecen sus productos en el portal lo hacen con significativos descuentos porque saben que van a tener cientos, o incluso miles, de clientes a sus puertas con el correspondiente bono de Groupon. No sólo se trata de una operación comercial, sino de una manera de promocionar sus productos.

Por si esto fuera poco atractivo, Groupon paga a sus usuarios para que recomienden el portal a sus amigos y conocidos. Por la primera compra de un usuario que hayamos recomendado, Groupon nos premiará con 6 euros de descuento en cualquiera de sus ofertas diarias.

Y a todo esto, ¿qué gana Groupon con el proceso?. Pues una parte de los beneficios que obtenga la compañía que se anuncia en el portal. Es decir, Groupon cobra sus honorarios por haber actuado como escaparate online y haber puesto el anuncio de las empresas locales ante los ojos de sus usuarios registrados.

Lo cual no es poca cosa. Porque Groupon cuenta ya con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo y su crecimiento es tan vertiginoso que ya comienza a darse por sentada su salida a bolsa a finales de este año. De momento, ya ha culminado con éxito una ronda de financiación en la que ha captado 950 millones de dólares.

Imagen: groupon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017