Descubre cómo funciona una hipoteca puente

Son muchas personas las que se preguntan cómo funciona hipoteca puente y si merece la pena. Es una herramienta muy popular a la hora de cambiar de casa pero se deben de dar unos parámetros tanto a nivel de propiedad como en el interés del banco para que este préstamo pueda funcionar.

Dos propiedades, dos hipotecas

Para descubrir cómo funciona una hipoteca puente primero hay que conocer sus elementos: una persona que ya tenga un préstamo y que todavía no haya terminado de pagarlo, una propiedad, el banco y el deseo de otro inmueble diferente.

El motivo de este último puede ser variado: la casa se quedó pequeña, el préstamo era alto, cambio de residencia por trabajo, etc.

Realmente no se llama hipoteca puente sino crédito puente. El objetivo que tiene esta herramienta financiera es que puedas adquirir una nueva casa antes de haber vendido la otra propiedad ya que muchas veces en tiempo no nos llega la oferta mientras ya tenemos fijado precio de la nueva adquisición.

A la persona que pida este crédito se le concede un dinero para pagar tanto al promotor como la entrada del nuevo inmueble, que son los gastos más fuertes.

La nueva hipoteca se suscribe una vez que ya se ha podido vender la anterior propiedad.

Las entidades financieras le dan un tiempo al propietario para poder vender el antiguo inmueble. Normalmente es un año por el que la persona se compromete a poder cancelar la antigua hipoteca.

Por tanto durante un momento el banco tendrá el respaldo de dos propiedades mientras que nosotros tendremos dos préstamos. El riesgo es alto, especialmente en tiempos de crisis del precio de la vivienda.

Cuidado con los intereses

Ya sabes cómo funciona hipoteca puente y como sabrás todo préstamo es un riesgo por lo que hay que calcular bien qué pagaremos, cuánto y cuándo. Debemos de tener una reserva de liquidez por si acaso tardamos más en vender la antigua propiedad. Eso sí, date prisa porque mientras tengamos dos propiedades los intereses suben.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014