Excite

Cómo funciona la bolsa de valores

Se trata de una organización de caracter privado que se dedica a proporcionar las facilidades necesarias para que sus miembros realicen un proceso de compra y venta de valores tales como acciones de compañías, bonos públicos o títulos de participación. En tiempos en los que oímos hablar tanto sobre eso, vamos a ver cómo funciona la bolsa de valores.

Mercado de valores

A pesar de ser un órgano privado, este se debe someter a la regulación por parte de la Secretaría de Hacienda, y tienen la obligación de facilitar la infraestructura necesaria para que demandantes y empresas puedan hacer negocios.

Así es como funciona la bolsa de valores básicamente: una empresa acude a la bolsa para ofrecer al potencial público inversionista las acciones que se van a comprar o a vender.

Los inversionistas, normalmente a través de una tercera compañía que suelen ser llamados promotores, dan órdenes de lo que desean hacer y a través de los empleados de ésta tercera firma buscan las mejores ofertas, dependiendo del tipo de transacción que se desee realizar.

Los valores adquiridos van directos a lo que es conocido como el portafolio, donde el comprador puede comprobar a tiempo real cómo van variando los precios según el mercado. Aunque estas también pueden ser consultadas por cualquier persona en periódicos especializados en economía.

Aquí es donde se encuentra realmente el negocio, ya que las grandes empresas especulan con la adquisición de valores, haciendo que unos caigan para subir otros. Hasta hace poco el mercado de los bienes inmobiliarios era el que más millones de euros había movido.

Inversores

A pesar de que saber cómo funciona la bolsa de valores pueda parecer muy complicado, cualquier persona puede invertir el dinero que desee en este negocio. Aunque antes de hacer esto es aconsejable consultar con alguna sociedad bancaria para conocer como se debe estructurar un plan de inversiones, ya que es algo más complicado que comprar y vender.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017