Excite

¿Cómo funciona PayPal?

A día de hoy, el comercio electrónico es una modalidad de consumo que no deja de crecer. Cada vez más y más personas se animan a encargar productos y servicios a través de internet, por lo que conviene contar con formas de pago seguras, como PayPal, a la hora de realizar este tipo de transacciones. Es por ello que merece la pena saber cómo funciona PayPal y cómo abrirse una cuenta en este útil servicio.

Confianza y seguridad en las transacciones

En primer lugar, a la hora de tratar de explicar cómo funciona PayPal, se puede establecer una comparación con una billetera o monedero, pero aplicado al mundo de las compras a través de internet. El factor clave es la seguridad, ya que su sistema permite realizar y recibir pagos sin compartir ninguna información financiera, sólamente teniendo una cuenta de correo electrónico y una contraseña personal.

Datos encriptados y protección al comprador

Así, los datos financieros (número de cuenta, documento de identidad, número de tarjeta) que se proporcionan al abir una cuenta se encuentran encriptados con tecnología SSL de 128 bits y nunca se comparten. Esto supone que no necesitamos poner los datos bancarios al comprar (sólamente nuestros datos de PayPal, es decir, correo electrónico y contraseña), algo que además de facilitar el proceso, nos da seguridad ante páginas y tiendas online de terceros.

Por otro lado, PayPal nos ofrece garantías para la compra online, de forma que el comprador puede pedir la devolución total o parcial de su dinero si el producto no ha llegado o ha sido víctima de algún tipo de engaño, una protección que llega hasta un máximo de mil euros.

Ventajas también para vender en Internet

Además de las comodidades para comprar, usar PayPal también tiene evidentes ventajas para aquellos que quieren vender a través de Internet, ya sea productos físicos o servicios, como redactores, diseñadores o músicos. Dichas ventajas van desde el acceso a un mercado internacional hasta la minimización de costes de gestión a la hora de controlar las ventas.

Facilidad a la hora de abrir una cuenta

Una vez explicado cómo funciona el sistema PayPal, hay que decir que abrir una cuenta es un trámite de lo más sencillo. Tan sólo hace falta completar un registro a través de la web oficial, en el que nos pedirán correo electrónico, datos personales y elegir la forma de pago (cuenta corriente o tarjeta).

Posteriormente, validaremos la cuenta (es decir, se comprobará que nosotros somos los usuarios de los datos bancarios introducidos mediante una transferencia mínima a nuestra cuenta) y ya podemos empezar a usar PayPal. Ni que decir tiene que cancelar la cuenta, en el momento que decidamos hacerlo, es incluso más fácil que crearla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017