Excite

¿Cómo gana dinero Podemos para sus campañas?

Sin duda, el crecimiento de Podemos, el partido político liderado por Pablo Iglesias, está suponiendo una importante reflexión en toda la sociedad sobre la manera de hacer política. Una de las cuestiones qué más dudas genera es la de cómo gana dinero Podemos para poder hacer campaña política y llegar así a todos los ciudadanos.

El crowfounding, base de su financiación

El ascenso de Podemos es tan fulgurante que ni siquiera sus principales cabezas de partido lo esperaban. Este crecimiento hace que se cuestionen muchas dudas sobre la formación, entre ellas cómo gana dinero Podemos para poder hacer campaña y tener en jaque a los principales partidos políticos de los últimos años.

Uno de los grandes impedimentos que tienen los nuevos partidos a la hora de poder hacer llegar a los ciudadanos su mensaje es el de recaudar fondos. La formación liderada por Pablo Iglesias tiene en el crowfounding su principal fuente de ingresos. Esto se basa en un sistema de microdonaciones de personas particulares sin esperar nada a cambio. Estas donaciones se pueden realizar a través de su página web crowdfunding.podemos.info, en ella se puede aportar por el método de pago de Paypal la cantidad que se considere oportuna. Además, también existe la posibilidad de entrar a formar parte de un programa de colaboración en el que se podrá aportar anualmente entre cinco y 600 euros anuales, sin que dé derecho a ser afiliado del partido.

Tienda Online del partido

Otra forma de financiación es a través de su tienda online: tienda podemos info. En ella se pueden adquirir productos con el logo del partido, como camisetas, chapas, banderas, tazas o libros relacionados.

Renuncia a los bancos

Cuando se conoce cómo gana dinero Podemos es frecuente cuestionarse por qué no hacen uso de créditos bancarios. La razón es simple, uno de los principales objetivos de reforma en sus programas electorales son las entidades financieras, a las que pretenden reducir los derechos y aumentar las obligaciones, por lo que para no tener que verse presionados por ellas, prefieren no tener que firmar créditos con ellas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018