Excite

¿Cómo gana dinero WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación de mensajería para móviles más popular en España. Nos permite enviar y recibir mensajes instantáneamente y hasta hace poco de forma totalmente gratuita. Ahora, el primer año de uso es gratis y a partir del segundo se debe desembolsar menos de 1 € al año.

    © Getty Images

Su gran éxito ha supuesto el declive de los servicios tradicionales de mensajes cortos o sistemas de mensajería multimedia. Además, WhatsApp también nos permite enviar un número ilimitado de imágenes, vídeos y audios, así como crear grupos de personas con los mismos intereses. Esta es una de las razones fundamentales de su éxito.

Sin embargo, otro de los factores del éxito de WhatsApp es no tiene publicidad que interrumpan la experiencia molestando a los usuarios. La publicidad es el medio de financiación al que recurren casi todas las aplicaciones gratuitas o, como en este caso, semigratuitas, lo que al final se traduce en mensajes publicitarios permanentes. Sin embargo, WhatsApp ha renunciado a esta forma de conseguir beneficios, entonces surge la pregunta de ¿cómo gana dinero WhatsApp?

    © Getty Images

La respuesta a está en los fondos de inversión. De modo que, estos fondos de inversión buscan invertir en compañías con grandes expectativas de crecimiento. Si la empresa en la que se invierte se convierte en rentable o es comprada por una más grande, los fondos que pusieron dinero pueden ver multiplicada su inversión. Por lo tanto, a mayor número de usuarios de WhatsApp, más inversores estarán interesados en inyectar capital.

    © Getty Images

Este sistema de financiación funciona muy bien en compañías de nuevas tecnologías que gracias a sus características pueden tener crecimiento exponencial de usuarios. Un claro caso de éxito es por ejemplo, Youtube en un principio era todo gastos hasta que Google lo compró por la friolera de 1 600 millones de dólares.

VIDEO: ¿Eres adicto al móvil? Descrúbrelo

    © Getty Images

Además, la compañía de WhatsApp ofrece una interfaz para programadores para que la integren en sus aplicaciones. Esto es una aplicación que permite a los usuarios compartir cualquier tipo de contenido a través de WhatsApp.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018