Excite

¿Cómo ganar al Monopoly fácil y rápidamente?

El Monopoly es uno de los juegos más famosos de la historia y no son pocos los aficionados a las compras y las ventas de propiedades inmobiliarias. Si te has preguntado alguna vez cómo ganar al Monopoly, aquí tienes algunas ideas, consejos y trucos para que puedas hacerlo con facilidad y ¡sin arruinarte!

Las propiedades, las claves

La respuesta más rápida a la pregunta de cómo ganar al Monopoly es sabiendo qué calles son las más rentables y no adoptando una posición convervadora a la hora de inviertir.

Tradicionalmente, muchos jugadores de Monopoly se lanzan de cabeza a la compra de las calles más caras (Paseo del Prado y Paseo de la Castellana en la edición española clásica), creyendo que son las más rentable. Craso error. El vecindario más jugoso en este juego de tablero es el naranja, las tres calles justo anteriores al aparcamiento. Tras estas, las mejores calles son las azul claro, las púrpura claro y las púrpura oscuras, por ese orden.

Otra creencia popular son que las estaciones son bastante buenas. En este caso, la creencia es cierta, ya que con una inversión relativamente escasa se puede arruinar al resto de jugadores con un poco de suerte y consiguiendo comprar las cuatro, algo que supone un pago de 200 euros por cada vez que se cae en ella (y con una inversión de solamente 800 en total).

Aunque no hay que ser muy conservador comprando, es importante no hacer adquisiciones sin cabeza, sino reflexionando. En las primeras rondas es vital comprar grupos de calles completos y si tus finanzas lo permiten poner rápidamente tus primeras casas, algo que puede darte una ventaja inmediata respecto a los demás.

Evita comprar los servicios, es decir, agua y luz. Además de que el coste es aleatorio (depende de la tirada de los dados), no merece la pena la inversión. Además, tienen el handicap de qucasae no se pueden 'ampliar', es decir, construir casas y/o hoteles.

La cárcel

Al contrario de lo que se pudiera pensar, pasar un tiempo a la sombra puede ser bueno. Cuando la partida está muy avanzada, pasar tres turnos sin jugar reduce drásticamente las posibildades de quebrar, ya que así evitamos pagar los costes de las casas y hoteles del resto de jugadores en la mesa.

Inversión y ¡suerte!

Si no sabes cómo ganar al Monopoly debes saber que hay muchas estrategias válidas, pero la mayoría coinciden en una serie de calles que son claves para comprar, así como en la compra de estaciones. ¡Aunque todo esto se puede truncar si los dados no están de tu parteen esta ocasión!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017