Excite

¿Cómo ganar dinero con Spotify?

Spotify es una herramienta empleada para la reproducción de música por internet, disponible para cualquier sistema operativo. Surgió en 2008 y permite filtrar la música por álbum, artista o listas propias de los usuarios. Aunque no sea un negocio rentable para grandes artistas si se sabe cómo ganar dinero con Spotify, grupos con poco recorrido pueden sacarle rentabilidad.

Spotify paga por reproducción de más de 30 segundos

Spotify es una de las herramientas de internet favoritas para escuchar música vía streaming. La empresa sueca tiene acuerdos con las principales discográficas del mundo por los cuales estas ceden los derechos de reproducción y descarga de las canciones de sus artistas a cambio de una rentabilidad económica.

¿Cómo funciona?

No sólo es sitio para cantantes o grupos internacionales, sino que anónimos grupos pueden rentabilizar sus temas si saben cómo ganar dinero con Spotify. Cualquiera puede subir sus canciones siempre que la música tenga calidad de estudio y esta sea al menos de 320 kb/s. Lo máximo son álbumes de 74 minutos y la autoría de los temas debe ser propia o bajo consentimiento.

Para poder subir la música es necesario tener un acuerdo con agregadores musicales online como Record Union, CDBaby, Ditto Music o Zimbalam. Son ellos los que se encargan de negociar el pago con Spotify.

¿Cómo paga Spotify?

Una vez subido el tema o álbum para ganar dinero este tiene que ser reproducido muchas veces. Para ver la importancia del artista y cuánto le paga por reproducción, Spotify divide la el número total de reproducciones del artista entre el total de Spotify. También influye en el pago la publicidad que tenga ese mes Spotify para el artista y en general así como si la reproducción se realiza desde una cuenta normal o una premium.

El pago medio por canción en Spotify no llega supera ligeramente el medio céntimo de euro, aunque esto es algo que depende mucho del artista.

Ejemplo de éxito

Hay artistas independientes que saben cómo ganar dinero con Spotify sin ser reconocido mundialmente. Este es el caso de Matt Farley. Un artista independiente norteamericano que sube sus temas aplicando técnicas de posicionamiento en buscadores. Lo que hace es titular sus temas con frases que los usuarios suelen poner en el buscador de Spotify. Sus ganancias superan las 13000 libras anuales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017