Excite

¿Cómo ganar dinero con un blog empezando desde cero?

Aunque algunos aún les parezca un cuento chino, hoy en día es posible sacarse unos ahorros extras si se dedica alguna hora al día a crear y fomentar una comunidad alrededor de un blog. Evidentemente no todo el mundo sabe cómo ganar dinero con un blog ni si quiera algunos que pongan todo su empeño lo lograrán, pero no está de más que aquellos a los que les apasione escribir le saquen rentabilidad a sus textos.

La clave es constancia y calidad

El desarrollo de internet y de las denominadas comunidades sociales han posibilitado la aparición de nuevas profesiones que se encargan de llegar y guiar a estas personas interesadas en un tema. Una de las preguntas más recurrentes entre los bloggers es cómo ganar dinero con un blog, si realmente merece la pena dedicar muchas horas en un blog. La respuesta es que sí, pero no todo el mundo y no de cualquier manera.

Para empezar hay que tener unas aptitudes y actitudes previas. Las personas que no amen la escritura y no tengan constancia más vale que ni se lo planteen. Para que un blog tenga sentido deben escribirse al menos dos entradas semanales de mínimo 300 palabras y evidentemente nada de copiar contenidos, deben ser textos originales.

El primer paso debe ser saber sobre qué escribir. Esto debe ser una elección personal pero determinada por el mercado. Es decir hay que escribir sobre lo que se tenga conocimiento, que no exista mucha competencia y que tenga muchas personas interesadas en el tema. Para poder rentabilizar un blog deben llegar visitas y si existen muchos blogs sobre la misma temática o muy pocas personas interesadas en el tema en cuestión no será rentable. A relación de esto, también es muy importante la elección del nombre y del dominio. En ambos lugares deben aparecer las conocidas como palabras claves sobre las que va a tratar el blog.

Dominio y hosting propios

Lo siguiente es elegir la plataforma que se usará. Actualmente la plataforma más usada para blogueros en Wordpress. Sin embargo hay otras también aptas como Blogger o Joomla. Cada plataforma ofrece una serie de plantillas gratuitas para dar un diseño a la página.

También es recomendable adquirir un hosting y dominio propio para tener el control total sobre el blog.

Con hacer eso ya se tendrá un blog de calidad, pero ahora hay que rentabilizarlo. Es posible que empresas o particulares se pongan en contacto con el autor para que les escriba un artículo sobre algún producto, servicio o empresa o insertar publicidad sobre el mismo.

Otra opción es poner publicidad de Google. Google Adsense es una plataforma de publicidad que se integra en webs y blogs a cambio de pago por clics en los anuncios.

También existe lo que se conoce como el mercado de afiliados. En el blog habría que escribir sobre productos y servicios de otras webs, de manera que si finalmente se realiza una venta de un usuario que ha pasado por el post del blog, el autor del contenido obtiene algunos beneficios.

¿Cómo obtener popularidad?

Una de las claves para saber cómo ganar dinero con un blog es que este obtenga cierta popularidad. Los primeros meses de vida de un blog son bastante duros, ya que se requiere mucho trabajo y se obtienen pocos beneficios. Por ello, además del blog es conveniente disponer de perfiles en las principales redes sociales dónde compartir el contenido del blog para ir llevando tráfico desde la red social hasta el blog.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017