Excite

¿Cómo hacer la declaración de la renta 2012?

Si te preguntas ¿cómo hacer la declaración de la renta 2012? tienes que saber que este año hay una serie de novedades respecto a la del ejercicio 2011, como la supresión definitiva del llamado "cheque bebé", cambios en las cantidades para la deducción de vivienda, así como cambios en los tramos.

    Getty Images

Consejos para la renta 2012

Año tras año, la declaración de impuestos es un mal trago que hay que pasar, y más si sale a pagar. Pero ¿cómo hacer la declaración de la renta 2012? el primer paso que habría que dar es acceder a la web de la Agencia Tributaria y descargar el borrador que se ofrece.

¿Qué hacer una vez descargado el borrador?

Una vez tengamos en nuestro poder el borrador en este documento nos darán una aproximación, muchas veces precisa, del balance de los impuestos del año pasado. Con el barrador en la mano hay que comparar los datos que nos ofrece Hacienda con los datos reales, comprobando que todo está en orden.

En los casos en los que a pesar de que salga 'a pagar' se esté exento de pagar el importe requerido lo pondrá en el propio borrador de la declaración de la renta 2012. El caso más habitual para esta excepción es haber tenido un solo pagador y haber cobrado menos de 22.00 euros al año.

Novedades 2012

Para este año, será la primera desde 2007 vez que el 'cheque bebé' no se aplicará, es decir, quienes hayan tenido un hijo el año pasado no percibirán la, hasta ahora habitual, deducción de 2.500 euros.

En la campaña de la declaración de la renta 2012, también cambia la deducción por vivienda habitual, que pasa a ser de hasta 9.040 euros, ampliable a 12.080 euros en los casos en los que se hayan hecho obras para adecuar la casa para personas discapacitadas.

Por último, en esta campaña de la renta entran en vigor dos nuevos tramos. El primero de ellos hace tributar el IRPF al 22,5% a aquellos que ganan más de 120.000 euros anuales. El segundo es del 23,5%, para personas con ingresos superiores a las 175.000 anuales.

    Getty Images

Cambios en la renta

Muchos se preguntan ¿cómo hacer la declaración de la renta 2012?, lo primero que se debe saber es que el borrador de la renta facilita mucho las cosas, ya que, a pesar de que presenta errores, suele ser fiable. Además, este año hay novedades como la eliminación del cheque bebé, dos nuevos tramos y hay cambios en la deducción por vivienda habitual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017