Excite

Cómo invertir en bolsa con éxito

Los novatos acostumbran a cometer los mismos errores en cualquier actividad. La bolsa no es una excepción y los fallos más habituales de los inversores con menos experiencia están perfectamente identificados. Ésta es una pequeña guía sobre cómo invertir en bolsa.

El primer consejo es acudir a un intermediario para que nos haga de cicerone en nuestro primer encuentro con el mercado de valores. Estos expertos sabrán cómo invertir nuestro dinero minimizando los riesgos y ofreciéndonos un muy recomendable aprendizaje.

Acto seguido hay que identificar claramente cuáles son nuestros objetivos de inversión y nuestra capacidad inversora. Estos parámetros vendrán muy marcados por nuestra edad, patrimonio, ingresos y otras variables que hay que tener muy en cuenta.

Con este conocimiento previo será más sencillo saber cómo invertir nuestros ahorros, si a largo o a corto plazo, por ejemplo. Sea cuál sea nuestra decisión hay que recordar siempre la regla de oro del inversor: no hay que dejarse llevar por las emociones. Uno de los errores más habituales en bolsa es vender demasiado pronto cuando se está ganando dinero y aguantar demasiado las pérdidas. En ambos casos influyen demasiado las emociones.

También es recomendable invertir siempre siguiendo las tendencias del mercado, ya que invertir a contracorriente en busca de grandes ganancias casi nunca sale bien. Y, finalmente, una de las claves sobre cómo invertir dinero: la diversificación. Siempre es aconsejable poner los huevos en distintas cestas para evitar sorpresas desagradables y para multiplicar nuestras posibilidades de dar con la tecla adecuada.

Imagen: Katrina.Tuliao en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017