Excite

¿Qué son y cómo invertir en commodities?

Este término anglosajón de difícil traducción viene a referirse al mercado de las materias primas. Dentro de estas se podrían incluir desde el petróleo, el gasoil de calefacción, el gas natural o la gasolina, hasta el oro, la plata, el trigo o la soja. Te enseñamos cómo invertir en commodities.

Distinción entre materias primas

Dentro de este sector financiero se realiza una clasificación dependiendo del origen de cada materia. Así mismo podemos encontrar Granos, Softs, Energías, Metales y Carnes y derivados. Aunque existen dos tipos de mecanismos para realizar su inversión, en la mayoría de los casos la modalidad usada es la de futuros.

El mercado de futuros es aquel en el que las dos partes que forman parte de la transacción se comprometen a realizarla en una determinada fecha a un precio que es pactado el mismo día del acuerdo.

Al existir una ingente cantidad de materias primas en las que poder invertir, existen diversas formas aprender a cómo invertir en commodities. La primera opción, y la que cuenta con más riesgo, es empaparse de la información de bolsa y la variabilidad del mercado y lanzarse uno mismo a la inversión. El riesgo de esta opción se vuelve bastante alto ya que para poder sacar un alto rendimiento de nuestro dinero deberemos converitrnos poco a poco en expertos inversores.

La opción más plausible para los inversores que estén comenzando puede ser centrarse en un único elemento. Por ejemplo, si nos centramos en las inversiones en oro, solo tendremos que prestar atención a este sector.

Ponerse en manos de profesionales

Pero como todo, saber cómo invertir en commodities es difícil de manejar para una persona no iniciada. Por eso, sitios como Ibérica Consultores ayudan a los principiantes a comprender el mercado, servir de guía al inversor para entender las tendencias del sector y estar al día en las diferencias de precios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017