Excite

¿Quieres saber cómo invertir en Wall Street?

El mercado de la renta variable ofrece casi infinitas posibilidades de inversión, desde fondos hasta la compraventa de acciones. Muchos se preguntan cómo invertir en Wall Street, quizás el mercado de intercambio de valores más famoso del mundo. No existe ningún secreto en particular para ello, tan solo hace falta dar los pasos adecuados.

¿Cómo invertir en Wall Steet? igual que en cualquier otro mercado de valores

Muchas veces se habla de la ciudad de Nueva York como la capital del mundo, por sus rascacielos, su moderno estilo de vida y por ser una de las ciudadades con más actividad financiera del planeta. Todo esto causa una gran fascinación en muchas personas, que al hilo de todo ello se preguntan cómo invertir en Wall Street.

Lo más recomendable para empezar en esta andadura es dar con un 'broker', que no son esas personas estresadas que salen en las películas diciendo "compra" o "vende" mientras gesticulan con fuerza, sino simples entidades intermediadoras, es más, casi todos los bancos actúan como tales o tienen subempresas encargadas de ello.

Una vez elegido el intermediario con el que operar (que como es lógico cobrará más comisiones que si estuvieramos operando en la bolsa nacional) es hora de saber por en cuál de los dos principales índices invertir, ya que en teoría se tratará de una jugada menos arriesgada que decantarse por otro tipo de apuestas. Por un lado está el Industrial Dow Jones, en el que participan las 30 empresas cotizadas más importantes de Estados Unidos. Por otro lado está el conocido como Nasdaq, que agrupa a empresas tecnológicas y que tuvo un gran boom entre finales de los 90 y principios de la década de 2000.

En este entorno, habrá que decantarse por una o más de las empresas que cotizan en este mercado de valores, apostando siempre por aquellas que tengan un recorrido decente a corto-medio plazo.

Que Wall Street sea el mercado de valores más famoso del mundo no quiere decir que sea el más seguro ni el más rentable, tan solo eso, el más prestigioso. Siempre existen otras opciones.

¿Cómo invertir en Wall Street? encuentra un intermediario y observa el Mercado

Para saber cómo invertir en Wall Street lo primero y fundamental es encontrar un intermediario (broker) que nos permita hacernos con los títulos de la compañía deseada. Lo recomendable es comprar acciones de empresas que coticen en alguno de los principales índices de Wall Street, es decir, el Industrial Dow Jones y el Nasdaq.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017