Excite

¿Cómo llegar a fin de mes? Pedir dinero a familiares y pagar con la tarjeta es lo más habitual según Bankimia

  • © Getty Images

Pedir dinero a familiares o amigos y utilizar el crédito disponible en la tarjeta, son los métodos más empleados por los españoles para llegar a fin de mes, según un estudio elaborado por Bankimia.

Las principales causas que llevaron a los españoles a recurrir a estas vías para poder llegar a fin de mes, se debe a tener que hacer frente a gastos imprevistos, en casi la mitad de los casos, o por una bajada del sueldo o de las ventas en el 33% de los encuestados. Otros motivos por los que no han conseguido llegar a fin de mes, son gastos extra (26%), el desempleo (14%) y la pérdida de trabajo de algún familiar en el 12% de los casos.

Los problemas financieros no afectaron a todos igual, siendo los perfiles que más dificultades económicas tienen las personas de entre 40 y 49 años, las mujeres, los residentes en hogares de cuatro o más miembros y los parados. El alto porcentaje de personas con dificultades para llegar a fin de mes tiene un gran impacto en el ahorro. De modo que el 35% no pudo ahorrar nada el último año, y sólo el 29% pudo ahorrar más de 1 000 euros. El estudio señala que los españoles son titulares de más de dos tarjetas de crédito de media y sólo el 8% no disponer de ninguna.

Haz tu propio presupuesto para llegar a fin de mes

Entre los consejos de los expertos para ayudar a las personas a llegar a fin de mes se encuentra anotar los gastos para tener controlado lo que gasta. Equilibrar el dinero que ingresa y el sale de su bolsillo, no gaste más de lo que gana. Además, se recomienda que intente pagar las menores comisiones posibles y suprimir o renegociar sus contratos de televisión de pago, de móvil e internet.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018