Excite

¿Cómo llevar la contabilidad de un negocio?

Llevar la contabilidad de un negocio de forma efectiva y eficiente resulta fundamental para ahorrar tiempo, controlar los gatos y lograr alcanzar los objetivos económicos que nos hemos propuesto. Por ello, es básico que también las pequeñas y medianas empresasmantener el control de la contabilidad sin importar cuan pequeño sea el negocio, para garantizar el correcto funcionamiento de la empresa y evitar también los problemas legales o fiscales. A continuación realizaremos un de pequeña resumen de las diferentes posibilidades a la hora de llevar la contabilidad de un negocio con éxito.

    © Getty Images

Una de las opciones para llevar la contabilidad que se se están haciendo cada vez más popular, debido a precios competitivos por los servicios prestados, es la de optar por los servicios de un gestor de contabilidad online. Este sistema permite, de forma simple y económica, tener el control de la contabilidad de la pequeña y mediana empresa sin complicaciones, sin la necesidad de contratar a un contable o de dedicar preciado tiempo para mantener el control de los ingresos, los pagos a proveedores, la facturación y en general todos los aspectos vinculados a los gastos y beneficios que acarrea nuestro negocio.

La segunda de las posibilidades es más cara que la aanterior, ya que sería la de contratar directamente los servicios de un profesional especializado en contabilidad. Esta posibilidad se ajusta a aquellas pymes que cuentan con la posibilidad de dedicar más recursos a las finanzas del negocio.

Otra posibilidad para llevar a contabilidad de un pequeño negocio más asequible para el bolsillo, es llevarla a acabo uno mismo los inngresos y gastos del "dia a día"; pero recurrir a los servicios de un profesionales de una asesoría. Normalmente se suele recurrir a ellos en los momentos de mayor carga de trabajo del año, como para el cierre anual o el momento de presentar los impuestos.

Programas de contabilidad para la empresa

    © Getty Images

Finalmente y sólo para empresarios metódicos y que entienden del tema financiero, que quieran y puedan asumir esa responsabilidad del negocio pueden llevar la contabilidad personalmente. Sin embargo, esto solo se recomienda si realmente cuentas con los conocimientos suficientes para gestionar el libro de cuentas, los cobros y pagos, la nómina, entre otros aspectos contables importantes. Además hay que tener en cuenta que el tiempo dedicado por el empresario a esta actividad está en detrimento de poder dedicarle más tiempo a otras áeras del negocio, en las que quizás tenga mayor impacto.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019