Excite

¿Cómo modificar el borrador de la Renta 2015?

Qué bonita es la primavera, ¿verdad? El aroma a azahar empieza a flotar en el aire, la sangre se altera, el solecito calienta, las cañitas en el bar se multiplican... Pero, claro, tanta felicidad debía que tener un contrapeso para que no nos volviéramos locos de alegría, y fue por ello que los de la Agencia Tributaria decidieron ponernos a declarar todos los años en pleno mes de abril, y dejar el plazo abierto hasta junio. ¡Ay!, declarar, qué suplicio; pero no solo porque haya que soltar un buen pellizco de nuestro salario, es el maldito borrador.

    Twitter - angeltellez

¿Dónde puedo modificar mi borrador?

Sí, el borrador es lo que más atormenta a la mayoría de los declarantes, que si marco esta casilla, que si no la marco, que a ver si esto ya no se deduce, que si a ver si no declaro esto y me mandan a Montoro a mi casa por mi cumpleaños. Con todos los cambios informáticos y de gestión que se han puesto en marcha este año, rellenar y enviar el borrador de la Renta 2015 es una película de suspense en toda regla. Pero es que se puede transformar en una de terror cuando intentamos modificar el borrador.

Lo primero que se pregunta la gente es "dónde c*** puedo mofificar el borrador de la Declaración de la Renta 2015". Pues tienes para elegir: por Internet, en una oficina de la Agencia Tributaria o en cualquier oficina autonómica adherida a la red Ventanilla Única Tributaria. En el primer caso (que es el más rápido y cómodo), hay que entrar en la sede electrónica de Hacienda y acceder a la sección Renta 2015, eligiendo previamente el modo de acceso que prefieras: DNI electrónico, clave PIN o número de referencia.

FOTOS: ¿En qué comunidades se pagan menos impuestos en 2016?

Modificando, que es gerundio

Si eres alérgico al ordenador, siempre puedes ponerte los zapatos y acercarte personalmente a una oficina de la Agencia Tributaria como se ha hecho toda la vida o a una se las ventanilla única tributaria de tu Comunidad. Pero, ojito, que de las colas no te libra nadie, ni de los plazos. Así que atento a la fecha límite (30 de junio) para modificar el borrador de la Renta 2016, así como para confirmarlo o presentar la Declaración de la Renta 2015 sin hacer cambios.

Un consejillo, si te sale a devolver no te comas mucho la cabeza modificando el borrador y confírmalo directamente a través de la nueva plataforma Renta WEB o por teléfono si no te gusta relacionarte con la pantalla del portátil. Aunque so lo que te va de verdad es la interacción humana y las colas interminables, siempre puedes visitar cualquier oficina de la AEAT. Haz lo que sea pero modifica (o confirma) de una vez tu borrador de la Renta 2015, que ya es primavera y hay que disfrutar de la vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018